¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
La alcaldesa, la edil de Distritos y Puri Bedriñana. JOAQUÍN PAÑEDA

«Roces es uno de los barrios más deteriorados y con más necesidades»

La asociación de vecinos pide acabar con «el abandono de la zona» a la alcaldesa, que prevé usar fondos europeos para su rehabilitación

SUSANA D. TEJEDOR

GIJÓN.

Miércoles, 7 de abril 2021, 01:49

Las posibilidades de rehabilitación integral del barrio de Roces ocupó prácticamente las más de dos horas de conversación que mantuvo la alcaldesa de Gijón, ... Ana González, y la concejala de Atención a la Ciudadanía y Distritos, Dolores Patón, con la asociación de vecinos Roces-Covadonga, que preside Puri Bedriñana. El deterioro de este barrio es muy grande y desde hace años. Hubo un tiempo en que se pretendió remodelar todas fachadas y mejorar las edificaciones. «Estuvimos a punto de conseguirlo. Fue en 2012, de 122 comunidades, fallaron 2 y las bases por entonces exigían que fuese el cien por cien; había un desconocimiento de lo que se iba a hacer exactamente», recuerda Bedriñana, que así se lo expuso en el encuentro de ayer a la regidora gijonesa. «Nos dijeron que son conscientes de que Roces es uno de los barrios de Gijón que más necesitan una remodelación por su deterioro. Los vecinos llevan años esperando unas mejoras que aún no hemos conseguido».

Publicidad

La alcaldesa reconoció que «queremos presentar esta idea a una convocatoria europea derivada de los fondos de reestructuración. En cuanto tengamos la información firme de cuando va a ser esa convocatoria, que es de carácter nacional, y cuando definamos las posibilidades de actuación en función de esa convocatoria, vendremos a explicárselo, contárselo, presentárselo y analizarlo para que el proyecto se acomode realmente a las necesidades de las vecinas y vecinos de Roces».

Puri Bedriñana lucha por un proyecto de remodelación de Roces. «Llevamos años trabajando sobre ello. Este un barrio en el que queda mucho por hacer y que tiene un gran valor histórico. Le transmití a la alcaldesa que los vecinos estuvieron entusiasmados en un momento cuando creyeron que se harían mejoras y ahora son muy incrédulos». González destacó la preocupación de la asociación vecinal por la mejora del barrio y «el papel esencial como canal de comunicación».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad