Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO

Sancionados cuatro locales de ocio por incumplir la normativa

OLAYA SUÁREZ

GIJÓN.

Martes, 20 de octubre 2020, 00:42

Comenta

El cierre de los establecimientos de hostelería a la una de la madrugada ha trasladado las fiestas a los domicilios particulares. No hay semana en la que las fuerzas de seguridad no sean requeridas en distintos puntos de la ciudad en la que se celebran reuniones, principalmente de gente joven.

Solo durante la madrugada del sábado al domingo, los agentes de la Policía Local desmantelaron siete fiestas en pisos y sancionaron a catorce personas. En todas esas intervenciones fueron alertados por los vecinos, los principales damnificados de este tipo de infracciones.

La fase 2 impide concentraciones de más de seis personas, tanto en la vía pública como en establecimientos de hostelería o domicilios particulares. Las multas para los infractores rondan los 300 euros.

Los efectivos del área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Gijón no solo intervinieron en casas, también en locales de ocio. Según explicaron fuentes municipales, fueron propuestos para sanción cuatro establecimientos hosteleros debido a «diversos incumplimientos derivados de la normativa covid-19 y también por infracción de la ordenanza municipal».

Los propietarios de dos de esos negocios fueron denunciados por incumplir el horario de cierre, y uno de estos también por permitir el consumo en la barra. Un tercer bar fue denunciado por exceso de mesas y sillas en la terraza y el cuarto por tener música amplificada sin contar con la pertinente licencia.

28 sin mascarilla

Además, un total de 28 personas fueron multadas por la Policía Local por no llevar puesta la mascarilla obligatoria, lo que conlleva una sanción económica de cien euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Sancionados cuatro locales de ocio por incumplir la normativa