Pintadas franquistas en las sedes del PSOE, Podemos e IU

Pintadas franquistas en las sedes del PSOE, Podemos e IU

Fue llevado a cabo alrededor de las 23 horas por siete personas ya identificadas por la policía

Daniel Fernández
DANIEL FERNÁNDEZGijón

Varias sedes del PSOE, IU y Podemos en Asturias aparecieron esta mañana con pintadas y pasquines de ideología franquista. En ellas se protesta por la intención del Gobierno de exhumar los restos del dictador Francisco Franco y su posterior traslado Del Valle de los Caídos.

Las sedes de estos tres partidos en Gijón, así como la de Izquierda Unida de Asturias en Oviedo, fueron algunas de las que fueron objeto de este acto, que ya han sido denunciadas a la Policia. En las pintadas y pegatinas, con la efigie del día dictador y el texto «El Valle no se toca», sobre una bandera de España y la silueta de la cruz del Valle de los Caídos.

Concentración de Podemos en protesta por los carteles aparecidos en su sede.
Concentración de Podemos en protesta por los carteles aparecidos en su sede. / Iván Villar

Estos actos han sido condenados ya por los partidos. La portavoz del PSOE en el Congreso y vicesecretaria general del partido colgó unas fotos denunciando estos hechos en su cuenta de twitter.

Los ataques a estas sedes se producen un día después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara en el Congreso que el traslado de los restos del dictador es inminente: «En un breve periodo de tiempo», dijo.

Temas

Gijón

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos