Ver 124 fotos
Sucesos en el Festival Aéreo: varios golpes de calor y un rescate urgente que obligó a un helicóptero a dejar Gijón
Las autoridades siguieron el certamen un año más desde el Club de Regatas, con una vista privilegiada de las aeronaves y sus espectaculares maniobras
Podía parecer que estuviese preparado y formase parte del espectáculo, pero lo cierto es que el helicópteros medicalizado de Bomberos de Asturias que se encontraba en plena exhibición junto a otras dos aeronaves de extinción de incendios tuvo que abandonar el Festival Aéreo de Gijón para efectuar un rescate urgente. «Ha tenido que irse a una operación de rescate en montaña a la zona de Peñamellera», anunciaron por megafonía a los espectadores que copaban el paseo del Muro.
Publicidad
Había que rescatar a una senderista que había resultado herida con una posible fractura de tobillo y muñeca tras sufrir una caída mientras ascendía al Pico Paisano, en Peñamellera Baja. El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 13.39 horas, en el que se alertaba de la caída de una mujer en la zona de Alevia. Hasta el lugar se desplazó de inmediato el equipo de rescate del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado. A las 14.58 horas, los rescatadores y la médica-rescatadora ya se encontraban con la afectada, a la que extrajeron mediante una operación de grúa debido a las características del terreno. Fue trasladada al Hospital de Arriondas, donde ingresó a las 15.46 horas.
Durante el festival también se llevaron a cabo un total de dieciséis intervenciones sanitarias. Seis personas tuvieron que ser trasladadas al Hospital de Cabueñes, en su mayoría por golpes de calor de los que no lograban recuperarse.
Noticia relacionada
Vídeos: revive los mejores momentos del espectáculo del cielo
Por lo demás, el evento se desarrolló «sin incidencias graves o reseñables», según explicaron fuentes de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Emergencias.
1 /
Como viene siendo habitual, las autoridades siguieron el espectáculo desde la terraza del Club de Regatas, donde cuentan con una vista privilegiada. «El festival lució todo su potencial, exhibiendo sobre nuestra ciudad algunas de las aeronaves más emblemáticas del mundo», destacó la alcaldesa. Carmen Moriyón afirmó que «ya se trabaja para que la edición del año que viene, que coincide con el 20 aniversario, sea todavía más impresionante».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión