Ver fotos
El temporal provoca el derrumbe parcial de la senda fluvial del Piles
Un argayo originó el hundimiento, de entre 20 y 25 metros del tramo colindante con el muro del Grupo Covadonga
Las fuertes lluvias de los últimos días siguen causando daños. Anoche se produjo un argayo en una de las paredes del río Piles que provocó el hundimiento del tramo de la senda fluvial del Piles que discurre por Las Mestas junto al Grupo Covadonga y linda con una de las paredes del pabellón sur del club deportivo. El derrumbe se produjo a la altura del embarcadero de las piraguas.
Publicidad
Ver fotos
Las crecidas en el río y las fuertes mareas parecen estar detrás del deslizamiento de tierra, que provocó grietas en el muro del rio, que terminó viniéndose abajo y arrastrando consigo un tramo de entre cinco y diez metros de la senda, a la altura del islote.
Los daños se produjeron en la zona del anillo navegable, en el canal que conecta los ríos Piles y Peñafrancia. Se trata de una zona que, si sale adelante el proyecto del Ayuntamiento, será objeto de renaturalización, que implica la eliminación de las compuertas y azudes y la construcción de muros de contención por escolleras con vegetación.
Socavón en General Suárez Valdés
Por otro lado, las lluvias originaron ayer un socavón en la calle General Suárez Valdés esquina con la calle Balmes, en El Coto, que obligó a cortar el tráfico en la vía al poner en riesgo el paso de vehículos. Al parecer, los desperfectos llegaron a afectar a un colector, por lo que hoy por la mañana operarios de la Empresa Municipal de Aguas se desplazaron a la zona para efectuar reparaciones.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión