Un testigo, clave para detener a los ladrones de la panadería
O. S.
GIJÓN.
Viernes, 11 de septiembre 2020, 01:20
La llamada de un testigo alertando del robo permitió el fin de semana detener a los dos ladrones de la panadería de la avenida de Galicia. La alerta del vecino y la rápida intervención de las fuerzas policiales hizo que los delincuentes habituales pudieran ser apresados tras una larga y peligrosa persecución por la carretera antigua de Avilés. Fueron interceptados cuando cayeron con el coche a una zanja e intentaron escapar a pie.
El vehículo fue robado en Oviedo la misma noche del robo. En la parte trasera los agentes de la Policía Nacional hallaron dos destornilladores y una navaja, así como la caja registradora que habían sustraído del establecimiento comercial asaltado en El Natahoyo.
La del fin de semana es la sexta panadería de La Calzada que sufre un robo en las últimas semanas. Dos negocios fueron asaltados a mano armada por un individuo que utilizaba una pistola simulada. En otra ocasión, el ladrón empleó un cuchillo para atemorizar a la dependienta y en las otras tres sufrieron los robos de madrugada.