El Tribunal Superior de Justicia de Asturias da la razón a Emulsa en el despido de Esteban Lázaro
Ratifica la sentencia de primera instancia que reconocía la improcedencia de su despido como director técnico, pero no como gerente
La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha desestimado el recurso de suplicación interpuesto por el exgerente de Emulsa, ... Esteban Lázaro Álvarez Romero, contra la sentencia del Juzgado de lo Social número 3 de Gijón en la que estimaba parcialmente su demanda contra la empresa. Álvarez Romero pedía que se declarase la nulidad de sus despidos como gerente y director técnico por vulneración de derechos fundamentales y la sentencia le dió la razón solo en la improcedencia de su despido como director técnico y condenó a Emulsa a a readmitirle o a indemnizarle.
Publicidad
El fallo fijó una compensación máxima de 9.149 euros, lejos de los 157.000 eiros que reclamaba el exgerente por daños morales, falta de preaviso en su despido y diferencias salariales en concepto de objetivos. En su recurso ante el TSJA, Esteban Lázaro pedía la revocación de la sentencia y que sus despidos como director gerente y director técnico se consideraran ambos nulos por vulneración de derechos fundamentales. El alto tribunal ha desestimado la demanda, sentencia contra la que solo cabe recurso de casación.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión