Turismo digital en La Escalerona, en Gijón
La oficina de Infogijón estrena paneles informativos esta Semana Semana
Un punto de información turística más llamativo y digitalizado. La oficina de Infogijón ubicada en La Escalerona estrena esta Semana Santa nueva fachada. Se trata de paneles digitalizados que conforman las paredes exteriores de la oficina y que ofrecen información más detallada. Son seis pantallas que sirven para mostrar la oferta turística de Gijón, el horario de atención y otra información relevante para los y las turistas.
Publicidad
Infogijón Escalerona permanece desde este jueves hasta el domingo, día 20, para atender la demanda esperada de cara a los días centrales de la Semana Santa y así reforzar el servicio ofrecido en el punto de Infogijón en Casa Paquet, abierto todo el año. La oficina ubicada en la playa de San Lorenzo volverá a abrir para el puente del 1 de mayo, todos los fines de semana de mayo y de junio a septiembre de forma ininterrumpida.
La instalación de las pantallas digitales se enmarca dentro del proyecto 'Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Gijón/Xixón' y cuenta con financiación europea Next Generation EU a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. «El objetivo principal del plan es transformar y modernizar el sector turístico aumentando su competitividad y resiliencia, en este caso, a través de actuaciones transformadoras en el sector turístico en los ámbitos de la transición verde, de la transición digital y de la competitividad turística. Se trata de actuaciones orientadas a la consolidación como destino turístico sostenible, cultural e inteligente, relacionadas con la transición verde y sostenible, la mejora de la eficiencia energética, la transición digital y la competitividad».
Sobre este plan, Ángela Pumariega, vicealcaldesa de Gijón/Xixón y concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación, explica que «las oficinas de turismo se encuentran en la actualidad en pleno proceso de digitalización para dotarse de herramientas y soluciones digitales que contribuyan a realizar sus funciones de forma ágil y eficiente, mejorando la experiencia del turista en el destino y aportando valor a lo largo del ciclo de viaje del turista».
En el año 2024, la oficina de turismo de la Escalerona abrió 133 días, realizó 11 946 atenciones, lo que supuso atender a 25 430 personas. Es un 36,36% de las atenciones presenciales realizadas a lo largo del año. El 75,95% de las personas atendidas eran de otras comunidades autónomas de España y el 11,77% de procedencia internacional.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión