Vecinos de la antigua fábrica de Flex, en Gijón, urgen una solución: «Es un barrizal insoportable»
«Un barrizal insalubre e insoportable». Es lo que denuncian los vecinos que viven en las inmediaciones de la antigua fábrica de Flex. Ayer, parte ... de estos afectados se reunieron con la asociación de vecinos de La Calzada, con el fin de trasladarle una vez más el problema, y con la intención de sumar fuerzas a la hora de exigir al Ayuntamiento una solución urgente. Precisamente, el área de Urbanismo del Consistorio se había comprometido con los vecinos a pedir al propietario la demolición de la nave que lleva años abandonada y, en caso de que este no accediera, solicitaría autorización judicial para derribarla.
Los vecinos reclaman celeridad por parte del Ayuntamiento, ya que recuerdan «llevamos años esperando» (la fábrica dejó de tener actividad en el año 2000).
«En estos días de invierno y temporal la zona se ha convertido en un barrizal insalubre e insoportable, necesitan una solución ya», aseguró el presidente de La Calzada, Carlos Arias tras la reunión de ayer con los vecinos de Flex. En este sentido, indicó que «hay malos olores y tienen constancia de que hay niños que se siguen colando en la fábrica, lo que supone un peligro importante». Desde La Calzada instan al Ayuntamiento a adecentar la zona «mientras llega la demolición de la fábrica, que imaginamos llevará tiempo tramitarla». Los vecinos no están dispuestos a seguir esperando, ni estar a expensas de una posible desgracia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión