¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Pablo Carrancio y Guillermo Valbuena, con dos amigos. SIMAL

«Venimos a disfrutar de las playas y a conocer El Molinón»

Renfe estrena el Tren Playero entre León y Gijón. «Aquí al menos se puede respirar», afirma un grupo de estudiantes de Palencia

Silvia López

Gijón

Martes, 2 de julio 2024, 02:00

«Quería conocer Gijón porque nunca había estado, pero venimos especialmente por la playas, que parecen muy bonitas», asegura Guillermo Valbuena, estudiante leonés de bachillerato que ayer estrenó, junto a varios de sus amigos, el Tren Playero entre León y Gijón que Renfe activa un año más durante los meses de verano.

Publicidad

La modificación del horario del tren de vuelta, que ahora es a las 20.25 horas desde la estación de Sanz Crespo, ofrece a los residentes de León la posibilidad de disfrutar de un largo día de playa en Gijón. Ayer, varios jóvenes estudiantes llegaron en busca de sol y algo de descanso del ajetreado curso, como Pablo Carrancio, que además de querer divertirse en las playas de Poniente y de San Lorenzo, tenía ganas de visitar El Molinón. «Me gusta mucho el Sporting».

Pero además de traer viajeros de León, el Tren Playero también acerca veraneantes de distintas partes de Castilla y León. Sara Martínez, María Mielgo, Ana Salvador y Rebeca Tomé son un grupo de amigas que se unieron durante la etapa escolar en Palencia, y que han decidido pasar sus vaciones en Gijón para poner a remojo sus preocupaciones universitarias, disfrutar de la playa y, sobre todo, del clima templado. «Aquí al menos se puede respirar, no es un calor tan seco», comenta Rebeca, que asegura que «ya habíamos estado más veces, nos encanta la playa de San Lorenzo». Aprovechando que van a pasar varios días y que la ciudad está culturalmente bulliciosa, «pensamos ir a Metrópoli, por los conciertos y por conocer el ambiente». También quieren probar alguna actividad acuática, aunque en principio no se le de muy bien. Sara Martínez, que ya había estado en Gijón más veces, confiesa que ya había intentado a hacer surf, pero «no es lo mío, soy de secano parecer ser».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad