Shakira lanza su nueva canción, 'El Jefe': ¿quién es Lili Melgar?
Esta madrugada la colombiana ha lanzado su nuevo tema junto al grupo mexicano Fuerza Regida
La colombiana lo ha vuelto a hacer. Esta madrugada los fans de Shakira ya podían escuchar la nueva canción que ha publicado junto al grupo mexicano Fuerza Regida y en la que, mediante un corrido mexicano con toques de ska, género que la artista nunca había tocado, lanza mensajes sobre la desigualdad laboral.
Publicidad
A lomos de un caballo y enfundada en un traje estilo texano de cuero rojo, comienza el videoclip que ya atesora millones de reproducciones en tan solo unas horas y es que la de Barranquilla demuestra sus destrezas componiendo esta canción que a simple vista parece no tener ningún mensaje contra su ex, Gérard Piqué. El título de la canción 'El jefe' es una reivindicación que hace referencia a la situación laboral que sufren miles de personas en situaciones precarias y contra la explotación laboral: «Tengo un jefe de mierda que no me paga bien. Yo llego caminando y él en la Mercedes-Benz» dice el estribillo de la canción.
Pero no todo es lo que parece y Shakira no da puntada sin hilo. Para la promoción de la canción anunciaba en su red social X (antes Twitter) el single con una frase lapidaria: «Dicen por ahí que no hay mal que más de cien años dura, pero ahí sigue mi exsuegro que no pisa sepultura». Si esta frase va dirigida hacia el padre del futbolista y ex de la colombiana, es algo que solamente ella sabe.
«Lili Melgar, para ti esta canción que no te pagaron la indemnización»
El single narra la historia de un empleado que se levanta muy temprano para ir en bus a su puesto de trabajo mientras su jefe se pasea en un coche caro. 'Tengo un jefe de mierda, que no me paga bien'. La puntilla llega cuando Shakira casi al final de la canción dice: «Para ti esta canción que no te pagaron la indemnización» y es ahí cuando el significado de la letra toma un giro y podría interpretarse como un nuevo mensaje a su expareja quien en este caso sería el jefe de la empleada que ambos tenían en Barcelona.
Lili Melgar fue niñera de Milan y Sasha, hijos de la cantante y del futbolista durante muchos años y fue ella misma quien confesó a Shakira la infidelidad de Piqué al percatarse de que alguien se comía la comida de la nevera mientas la colombiana se ausentaba para sus giras. El futbolista, molesto con la falta de lealtad, habría despedido a Lili sin pagarle la indemnización correspondiente.
Publicidad
En el videoclip, que no deja de acumular reproducciones en Youtube, se ve a Lili haciendo un cameo cuando Shakira pronuncia esa frase dedicada a la exniñera y a la cantante con diferentes modelos luciendo sombrero vaquero, tacones de aguja y un vestido negro de flecos para marcarse un baile muy texano en su nueva canción.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión