Incendian dos hoteles y saquean dos restaurantes de Lucio Torre en Chile
Pablo cueto
Miércoles, 13 de noviembre 2019, 23:44
Los destrozos no cesan para los negocios de Lucio Torre (Peñamellera Baja, 1940). Los más violentos de las protestas en Santiago de Chile, volvieron a cebarse con los establecimientos que la familia Torre regenta en las inmediaciones de la Plaza Italia, el martes por la tarde.
Publicidad
Esta vez, los citados vándalos prendieron fuego a buena parte del Hotel Principado y del apartahotel que lleva el mismo nombre, a lo que se suman los saqueos a dos restaurantes que el emigrante asturiano posee en la capital chilena, próximos a los hospedajes. El mobiliario robado fue quemado en las barricadas de las calles aledañas. Los propietarios y algunos trabajadores estuvieron intentando proteger su propiedad hasta pasadas las tres de la madrugada, según declararon a EL COMERCIO.
Los sucesos se produjeron en el contexto de una masiva concentración que se dio cita en la Plaza Italia, zona cero de los disturbios durante el último mes. Mientras tanto, un grupo numeroso atacaba los comercios de la Avenida Vicuña Mackenna. Da la casualidad, que las propiedades de la empresa de Lucio se encuentran muy cerca de la Embajada de Argentina —que también fue atacada— y de un campus universitario que fue arrasado por las llamas, intencionadamente, unos días antes.
El clima en Chile sigue tenso, la crisis social y política que atraviesa el país deja pérdidas cuantiosas a compañías como las de Torre. La moneda local continúa bajando y el presidente, Sebastián Piñera, anunció medidas como la puesta en marcha del proceso para una nueva Constitución, la rebaja de algunos impuestos o la implantación de nuevas leyes contra saqueos y barricadas. Pero eso parece no bastar a buena parte de la sociedad chilena.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión