Delfines adiestrados para defender la flota rusa en el mar Negro
El Instituto Naval de EE UU acusa al Kremlin de usar mamíferos acuáticos para buscar minas o incluso colocar explosivos en los buques del enemigo
El Instituto Naval de Estados Unidos ha informado del despliegue de delfines entrenados por la Marina Rusa en la base naval del mar Negro. El Kremlin habría trasladado a dos grupos de estos mamíferos a la entrada del puerto de Sebastopol para proteger sus buques en febrero, coincidiendo aproximadamente con la fecha de la invasión a Ucrania, según revela un análisis de imágenes de satélite.
Publicidad
Las autoridades rusas comenzaron con esta iniciativa desde la década de 1960 cuando comenzaron el programa de adiestramiento de delfines y leones marinos con fines militares en las instalaciones situadas en la Crimea ucraniana anexionada por Rusia.
Según USNI News, la página de noticias del Instituto Naval de EE UU, estos animales podrían realizar operaciones de contrabuceo para evitar que las fuerzas ucranianas se infiltren en el puerto bajo el agua para sabotear los buques de guerra.
Noticia Relacionada
Directo | Última hora sobre la invasión Rusa
Asimismo, estarían entrenados para buscar minas o incluso para colocar explosivos en los buques del enemigo.
Esta táctica ya se utilizó durante la Guerra Fría, cuando la Marina Soviética llevó a cabo varios programas de mamíferos marinos en el Oceanarium de Sebastopol. Tras la caída de la URSS en 1991 la unidad pasó al ejército ucraniano que lo utilizó con distinto fines, pero volvió a Rusia en 2014 tras la anexión de Crimea volviendo a orientarse a su fin original militar.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión