Borrar
El primer ministro de Reino Unido, David Cameron.
El 'Sí' a la independencia de Escocia supera al 'No' por primera vez en una encuesta

El 'Sí' a la independencia de Escocia supera al 'No' por primera vez en una encuesta

El 'Sí' se habría beneficiado de la victoria percibida del ministro principal escocés, el nacionalista Alex Salmond, en el debate del pasado 25 de agosto

europa press

Domingo, 7 de septiembre 2014, 13:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 'Sí' a la independencia de Escocia toma por primera vez la delantera al 'No' (51-49%) en una encuesta publicada este domingo por The Sunday Times con vistas al referéndum previsto para el 18 de septiembre.

La empresa demoscópica YouGov, encargada del estudio, señala que esta diferencia de solo dos puntos supone un "empate técnico" estadístico entre las dos tendencias, aunque reconoce que es la primera vez en toda la campaña que el 'Sí' supera en intención de voto a la opción unionista.

El dato de este domingo supone un incremento de cuatro puntos en el apoyo al 'Sí' desde el último sondeo de esta empresa, realizado entre el 28 de agosto y el 1 de septiembre; mientras que la oposición a la independencia cayó del 53 al 49%. El estudio descarta a quienes declaran que no votarán y a los indecisos. Incluyendo a ambos, la situación sitúa al 'Sí' en el 47% y al 'No' en el 45%.

El 'Sí' se habría beneficiado de la victoria percibida del ministro principal escocés, el nacionalista Alex Salmond, en el debate del pasado 25 de agosto. Salmond se enfrentó en el debate al líder de la campaña antiindependentista Better Together (Mejor Juntos), Alistair Darling.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios