La embajada francesa responde a las críticas por las borracheras de sus compatriotas en Madrid
«Se recomienda encarecidamente no venir a España desde Francia para actividades de ocio», subraya
el comercio
Oviedo
Jueves, 25 de marzo 2021, 13:16
Las imágenes de jóvenes franceses de juerga por Madrid han avivado una polémica que arde en redes sociales, tertulias televisivas y arena política por el contraste con las limitaciones que vive el resto del país. Las críticas por el «turismo de borracheras» han llevado a la Embajada de Francia en España a manifestarse al respecto.
La candidata de Más Madrid, Monica García, compartió en sus redes sociales un vídeo con las siguientes declaraciones: «Madrid no puede ser el after de Europa. Ayuso tiene que dejar de poner la alfombra roja a las hordas de franceses que vienen a emborracharse«.
La embajada francesa recoge el guante y replica: «No hacen falta ni alcohol ni alfombra roja... Como a todos los europeos, a las «hordas» de franceses siempre nos gustarán Madrid y España«. Además, la institución asegura que seguirá »trabajando con el gobierno y todas las comunidades autónomas para luchar contra la pandemia«.
No hacen falta ni alcohol ni alfombra roja... Como a todos los europeos, a las "hordas" de franceses siempre nos gustarán Madrid y España 🇫🇷😍🇪🇸
La France en Espagne (@france_espagne) March 24, 2021
Desde la Embajada, seguiremos trabajando con el gobierno 🇪🇸 y todas las comunidades autónomas para luchar contra la pandemia. https://t.co/qx9Ujj5I43
Hace escasas horas, ha vuelto a escribir un mensaje, esta vez dirigido a sus compatriotas, en el que «recomienda encarecidamente no venir a España desde Francia para actividades de ocio«. Además, sostiene que una vez en el país »debe respetarse el estricto cumplimiento de las disposiciones adoptadas por las autoridades locales«.
#COVID19
La France en Espagne (@france_espagne) March 24, 2021
🔴
RAPPEL
✅Il est très fortement déconseillé de se rendre en
🇪🇸 depuis la 🇫🇷 pour des activités de loisirs.
✅Il convient de se conformer strictement aux dispositions prises par les autorités locales. pic.twitter.com/2U8ZdVbaBr