Farage se burla de la reina madre de Inglaterra por su «sobrepeso»

Nigel Farage y la reina madre de Inglaterra Isabel Bowes-Lyon (1900-2002)./
Nigel Farage y la reina madre de Inglaterra Isabel Bowes-Lyon (1900-2002).

El líder del Partido del Brexit arremete también contra el príncipe Carlos y Megan Markle, esposa del príncipe Enrique, que al conocerla «se despeñó por un acantilado»

EFELondres

El líder del Partido del Brexit, Nigel Farage, ha levantado polémica en el Reino Unido con una incendiaria intervención en la que se mofa del «sobrepeso» de la reina madre de Inglaterra (1900-2002), progenitora de Isabel II, de la que dice que fue una «fumadora empedernida y bebedora de ginebra».

Farage hizo esos comentarios el domingo, durante una conferencia de políticos conservadores en Australia a la que no había sido invitada la prensa. El diario británico 'The Guardian', sin embargo, ha revelado este lunes detalles de su discurso a partir de una grabación.

El fundador del Partido del Brexit alaba a la actual soberana británica, de 93 años, pero carga contra la madre de la actual reina -Isabel Bowes-Lyon-; su hijo, Carlos de Inglaterra, y su nieto Enrique. El político británico expresó su deseo de que Isabel II sea aún más longeva para evitar que Carlos llegue a acceder al trono.

«Su alteza real la reina madre tenía cierto sobrepeso, era una fumadora empedernida y bebedora de ginebra que vivió hasta los 101 años. Todo lo que puedo decir es que Carlos ha cumplido ya los 70 y espero que la reina viva muchos, muchos años», declaró.

Contra Megan Markle

También expresó su temor a que algún día el príncipe Enrique pueda reinar: «Quiero que Guillermo viva para siempre para evitar que Enrique sea rey», afirmó Farage, que criticó el matrimonio del menor de los hijos del príncipe Carlos con la actriz Meghan Markle. Enrique es, sin embargo, el sexto en la línea de sucesión al trono británica, por detrás de Carlos, Guillermo, y los tres hijos de los duques de Cambridge -los príncipes Jorge, Carlota y Luis-.

El príncipe Enrique era «un valiente oficial británico que ayudó en Afganistán» y «el miembro más popular de la familia real británica», señaló Farage. «Entonces conoció a Meghan Markle y se despeñó por un acantilado», dijo el líder del Partido del Brexit, que criticó que la pareja planee tener un segundo hijo, porque «el verdadero problema que afronta la Tierra es que la población del globo está explotando».