Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Una mujer protesta contra la nueva ley frente al parlamento húngaro Reuters

Hungría prohíbe exponer a menores de 18 años a contenido relacionado con la homosexualidad

Veta a las escuelas abordar el tema en una ley presentada para luchar contra la pedofilia

el comercio

Miércoles, 16 de junio 2021, 15:06

Comenta

La homosexualidad se ha convertido en un tema tabú para los menores de 18 años en Hungría. El parlamento aprobó ayer un proyecto de ley que, amparado en la lucha contra la pedofilia, prohíbe hablar sobre la homosexualidad en los programas escolares y exponer a quienes no hayan alcanzado la mayoría de edad a cualquier contenido que fomente la homosexualidad y el cambio de sexo.

La nueva ley prohibe, asimismo, el acceso a la pornografía a los adolescentes así como un endurecimiento de los castigos para la pedofilia: La normativa se ha tramitado entre las críticas de la oposición y de los colectivos colectivos de defensa de los derechos LGTBI que acusan al Gobierno de equipar la homosexualidad con la pedofilia.

De hecho, el presidente del Parlamento, László Kövér, comparó en el pasado a los gays que quieren adoptar con pedófilos. En diciembre de 2020, el país modificó su constitución para impedir adoptar a este tipos de parejas.

Películas como 'Harry Potter', 'Billy Eliot' y 'Bridget Jones', así como series como 'Friends', se han visto afectadas por el nuevo cambio legislativo porque abordan, de uno u otro modo, la homosexualidad. Por ello, su recomendación cambia y a partir de ahora se destinarán a mayores de 18 años.

Hungría, gobernada por la ultraderecha, ha dado luz verde a una normativa que según diversas organizaciones «no tiene precedentes en la Unión Europea» y que pone en peligro la salud mental de los jóvenes homosexuales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Hungría prohíbe exponer a menores de 18 años a contenido relacionado con la homosexualidad

Hungría prohíbe exponer a menores de 18 años a contenido relacionado con la homosexualidad