Lotería de Navidad 2018: El Gordo, con el número 3347, cae en Gijón, Oviedo, Piloña y Mieres

Lotería de Navidad 2018: El Gordo, con el número 3347, cae en Gijón, Oviedo, Piloña y Mieres

El número 3347 ha sido el agraciado con 4,4 millones de euros

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

4,4 millones de euros con un total de veintisiete décimos repartidos en toda Asturias. Gijón, Oviedo, Mieres y Piloña han sido los lugares de la región en los que ha tocado el Gordo del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2018. El número 3347 es el premiado con 4,4 millones de euros, es el que ha traído la suerte hasta el Principado. Once décimos en total que cobrarán cada uno de ellos 400.000 euros (322.000 después de Hacienda). En Gijón se han vendido tres décimos en General Suárez Valdés, en El Coto, de El Gordo.

Gijón, agraciado con el primer premio

Un buen pellizco recayó en la tienda de artículos de regalos Pedro's, un despacho receptor mixto en el número 23 de la calle Suárez Valdés, en el barrio de El Coto.

Vendieron tres décimos de máquina premiados, un total de 1.200.000 euros. El sorteo pilló al propietario, Pedro Martínez Pozo, en un partido de los benjamines de la Peña Hermanos Castro, a los que entrena. Su prima, Ángela Busto, recibió con sorpresa y «muy emocionada» la noticia de un premio tardío, un número bajo pero «siempre digo que en Navidad no hay número feo». Es el primer premio de la Lotería Nacional que reparte este despacho familiar. «Aún no sabemos a quién le ha podido tocar, pero espero que sea alguien del barrio, ya que es un barrio de gente buena y trabajadora a los que les puede venir muy bien», dijo a EL COMERCIO. «En El Coto, los más conocidos son los Pedros y el cura», bromeó, descorchando una botella de sidra El Gaitero.

El Gordo toca en Oviedo

La administración de Loterías de la calle Jovellanos, 8, reparte 1.206.000 euros entre el Gordo y un quinto premio.

El Gordo no solo fue madrugador, sino también viajero. Y en su largo devenir por la geografía española, hizo varias escalas en Asturias. Eso sí, muy cortitas. En Oviedo dejó unos 2,4 millones de euros, seis décimos premiados.

La alegría inundó las calles, sobre todo, el número 8 de la calle Jovellanos, donde los hermanos loteros Julio Alberto y Rosa Acebal repartieron 1.206.000 euros: tres décimos del premio Gordo y uno de un quinto premio, el 02308. Todos ellos vendidos a través del terminal electrónico. «Esta es una de las mayores alegrías que podemos tener en este día tan especial», declaró el vendedor de suerte. Por su parte, Rosa Acebal exclamó: «estamos muy contentos, es una maravilla saber que ahora hay gente que tiene la vida solucionada». Además, comentaron que el «secreto» es «sellar muchos números» y «dar un trato especial». «Este es un negocio familiar», dijeron al unísono.

En ese sentido, la administración de Jovellanos tiene una larga tradición en repartir grandes alegrías. La última vez, en 2012, cuando se vendieron 12 décimos del esperado Gordo. En aquel momento, al frente de la administración se encontraba Rosa Acebal Muñiz, que no dudó en afirmar que «Asturias lo necesita». Muñiz, que nació y creció en el estanco de la calle Jovellanos, no podía disimular la emoción del momento cuando acudió a acompañar a sus hijos. La de Jovellanos no se trata de una administración de lotería, sino de un punto mixto con una máquina de Loterías y Apuestas del Estado de la que salió la suerte.

Primer Gordo para Rufina Herrero

Rufina Herrero lleva 32 años al pie del mostrador del estanco ubicado en el número 62 de la calle Uría de Oviedo y es la primera vez que reparte un premio Gordo de Navidad. La noticia le llegó por sorpresa, de hecho se enteró gracias a EL COMERCIO de la buena nueva que Rufina calificó de auténtica «sorpresa». «Siento muchos nervios y mucha alegría. La pena que solo hayamos repartido un décimo y no más», aseguró.

El décimo agraciado con el número 03347 lo vendió esta lotera a través del terminal electrónico por lo que aseguró que es imposible conocer quién es el premiado con los 400.000 euros. «Por esta calle pasa muchísima gente y mucho turista así que pudo ser cualquiera», aseveró. «Que haya tocado en máquina ayuda a que la gente vea que los décimos que no son físicos también toca porque creen, sobre todo la gente más mayor, que sólo caen premios a los décimos tradicionales», explicó Rufina Fernández.

Su estanco nunca antes había repartido un premio de esta cuantía pero sí otros de quinielas y primitivas. «El año pasado repartimos 90.550 euros de premios en total», aseguró.

El Gordo cae en Mieres.
El Gordo cae en Mieres.

Otro pequeño pellizco del premio Gordo ha querido caer en la administración del centro comercial de Mieres. «Creemos que ha sido un décimo que se ha vendido por terminal», decía la lotera, María José Iglesias. ¿Sobre el ganador? «Ni idea, tenga en cuenta que por aquí pasa mucha gente y, claro, no se trata de una peña ni nada de eso». Este despacho lleva en el concejo siete años y en este tiempo han entregado premios importantes, «pero nunca el Gordo del sorteo extraordinario de Navidad». Atiende por teléfono a la gente que llama para felicitarle y la gente se acercaba al puesto con curiosidad. «Es una suerte que caiga aquí, pero también una pena que haya sido solo un premiado».

Administración de Piloña que vendió el número premiado con el Gordo.
Administración de Piloña que vendió el número premiado con el Gordo.

El último premio del día sonríe también a Asturias. El número 4211, tercer premio de la Lotería, cae en Turón (calle La Salle), que ha vendido cinco décimos, además de en Gijón (avenida Salvador Allende) y Villaviciosa (Cervantes, 31), que han vendido respectivamente un décimo cada una.

Parecía que tardaban en llegar los premios de la Lotería de Navidad en Asturias pero, de pronto en pocos minutos, ha llegado al Principado un goteo de premios. La región se lleva hasta ahora dos décimos del cuarto premio (uno en Gijón y otro en Cangas del Narcea, con 20.000 euros para cada uno); y 14 décimos de quintos premios (10 en Avilés, uno en Cangas del Narcea, uno en Gijón y dos en Oviedo). Cada uno de estos quintos premios se lleva 6.000 euros al décimo.

Un décimo agraciado con el quinto premio, el 29.031, ha sido vendido en el popular kiosco de Juan, en la céntrica plaza de Mario Gómez De la Villa en Cangas del Narcea. Se trata de un décimo de máquina. Aún se desconoce quién ha sido el agraciado. La lotera, Fátima Fernández, no deja de recibir llamadas. «Es una alegría muy grande. Ya hemos repartido más en otras navidades. La gente cree que por ser de máquina no tocan y salen premiados como los físicos».

Diez décimos son los que Avilés ha vendido del número 18596, un total de 60.000 euros a la serie y 6.000 euros al décimo.

Gijón y Cangas del Narcea han vendido un décimo del segundo cuarto premio, el 67774, cantado pasadas las 11:30 horas. 20.000 euros es la cantidad que se llevan ambas localidades asturianas. Del centro comercial Alcampo de Gijón y en Cangas del Narcea.

Este premio ha resultado muy repartido y ha recaído también en administraciones de Madrid, Valencia, Tarragona, Cantabria, Málaga, Barcelona, Santa Cruz de Tenerife, Ciudad Real, Gerona, Huelva, Lugo, Huesca, Cádiz, Almería, A Coruña, Granada, La Rioja, Tarragona, Toledo, Albacete, Alicante, Baleares, Castellón, Guipuzcoa, Jaén, Las Palmas, León, Murcia, Navarra, Ourense, Pontevedra, Segovia, Sevilla, Vizcaya.

El número 29.031 ha resultado agraciado con el cuarto de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie.

El número fue cantado a las 10.01 horas en el quinto alambre de la segunda tabla.

El resto de los quintos premios son: (47862, 07568, 68402, 63025, 18596 y 20202).

Comprueba si tu número ha sido premiado en laLotería de Navidad.

Más información