sandra s. ferrería | c. rojas | a. ranera | m. f. antuña
Martes, 22 de diciembre 2020, 14:41
Empezó el baile pronto, aunque sin mucho ritmo. Pero, a mediodía, se animó un poquito sin llegar al fiestón. Asturias suma en los principales premios del sorteo de Navidad3.344.000 euros, que se concretan en un cuarto en Villaviciosa y cuatro quintos, que fueron especialmente generosos con Gijón.
Publicidad
Villaviciosa se llevó la mejor parte del pastel. Faltaban cinco minutos para que dieran las doce cuando salió el primero de los cuartos y en la villa el alegrón fue mayúsculo. Los niños de San Ildefonso cantaron el 75981 y tres millones se fueron directamente para los afortunados que habían adquirido alguno de los 150 décimos vendidos e la calle Valle, Ballina y Fernández, en el número 1 para más señas, y otro más, en la calle Cervantes, 31. La suma total: 3.020.000 euros.
Ver fotos
La mayor parte la vendió Belén Arranz, propietaria de la floristería El Campo, en participaciones. En total, 200 papeletas a cinco euros cada una, con lo que cada vecino que haya adquirido una ha sido premiado con 5.000 euros. La dueña del establecimiento señaló que conoce «a todos los premiados». «Todos saben ya que les tocó la lotería, y están muy contentos».
Noticia Relacionada
Lotería de Navidad 2020: comprueba tu décimo
Belinda Marqués, la propietaria de la administración número 1 de Villaviciosa, encargada de repartir estos tres millones de euros, estaba radiante: «Estoy muy contenta y con mucha alegría». No es la primera vez que da premio. Ya hace años repartieron un total de 9 millones de euros. No obstante, aunque sea menor cantidad este año es mucho más especial, «porque fue un año muy duro en el que se necesita, y es una forma de acabarlo bien».
Belinda no llevaba ningún décimo de este número, aunque la alegría por sus vecinos en inmensa. A nivel personal, en este año Belinda ha perdido por covid-19 a su madre, a su suegra y a su tío, con lo que dar este cuarto premio «es lo mejor para acabar este año».
Publicidad
Hasta ese momento, Gijón se presentaba como la ciudad más afortunada, pues a ella habían llegado 168.000 euros de tres quintos, que también dejaron tres pellizcos en El Berrón (dos décimos) y Oviedo (uno).
Ver fotos
Fue muy madrugador el primero de los quintos. A las 9.17 horas, con las voces de los niños aún sin templar, salió el primero de ellos, premiado con 6.000 euros el décimo. El 86986 dejó 66.000 euros en la región, a través de once décimos: ocho en en Juguetes y Loterías Pedro's de la calle General Suárez Valdés del gijonés barrio de El Coto (48.000 euros), dos en la avenida Oviedo de El Berrón (12.000) y uno más en la ovetense calle de Tito Bustillo (6.000). Y esos ocho décimos de El Coto tienen una historia agridulce detrás. Una única agraciada, Ludivina Menéndez Álvarez, vecina del barrio, adquirio los ocho décimos de 86986 por una razón: coincidía con los dígitos de la edad de su marido, 86, fallecido a mediados de octubre. «Los compré tras venir de enterrarlo, por eso no es alegría sino una gran pena», afirmó está vecina, a la que le queda la alegría de haber repartido la fortuna entre varios miembros de su familia. Hasta Zamora ha viajado esta suerte no tan feliz.
Publicidad
Tres minutos después, a las 9.20 horas, se repetía la jugada. El 37023 dejó 60.000 euros el centro comercial de Los Fresnos, en Gijón, donde la administración número 33 vendieron diez décimos. Iñaki y Santiago Vicente son los dos gemelos que regentan el negocio: «Es la primera vez que damos un premio de Navidad en nuestros 23 años». Los hermanos se enteraron de la noticia por un compañero del centro comercial. «No sabemos quiénes son los beneficiados, porque estos decimos fueron vendidos en ventanilla», afirmaron satisfechos.
El tercero de los quintos en discordia se hizo esperar algo más. A las 11.48 horas regresa la fortuna a Gijón. Diez décimos del número 28674 habían ido para la administración de la avenida Constitución, número 32, que finalmente vendió siete de ellos y devolvió otros tres. En total, 42.000 euros más a la suma.
Publicidad
Pero aún faltaba por llegar una última alegría ya en el tramo final del sorteo. A las 13.15, el 43083 se dejaba ver y querer en Gijón, Cabañaquinta, Posada de Llanera, Belmonte de Miranda, Colloto, El Franco y Avilés.
La distribución es la siguiente: diez décimos se han vendido en la Administración 21 de Gijón situada en la calle La Merced, 29; otros tantos, en la número 6 de la calle Corrida 32. Y el resto, a razón de un décimo cada uno, en la calle José Cueto, de Avilés; la de la calle Río Pigüeña, 2, en Belmonte; la de la avenida de la Constitución, 4, en Cabañaquinta; en la calle Irlanda, 8, en el Polígono Espíritu Santo, de Colloto; en la calle Mohices, 8, en La Caridad, El Franco; y en la avenida Prudencio González, 5, en Posada de Llanera.
Publicidad
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión