Despedida de la Moncloa y con un premio gordo de Asturias
Perla Gavidia, que compró un décimo del Gordo en Asturias, seguía en directo el sorteo y se desmayó al saberse ganadora del premio
MIGUEL ROJO
Viernes, 23 de diciembre 2022, 01:14
Después de la tempestad siempre llega la calma. Este popular dicho se le quedará grabado de por vida a Perla Gavidia, trabajadora del sector de la hostelería en paro tras ser despedida de la cafetería del Palacio de la Moncloa. Esta mujer nacida en Perú, pero que lleva más de dos décadas viviendo en España, fue agraciada con el premio Gordo del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad gracias a un décimo del número 05490 que compró en Moreda de Aller, durante un viaje a Asturias. La premiada se enteró de la noticia en pleno Teatro Real mientras seguía el sorteo en directo y tuvo que salir, entre lágrimas, del salón de loterías acompañada de sus hijos. Ya fuera, fue atendida por dos sanitarios del Samur - Protección Civil al sentirse indispuesta, pero todo quedó en un susto.
Publicidad
Explico después a los medios de comunicación que había tenido una salida dolorosa de su puesto de trabajo. «Nos retiraron a los trabajadores que llevábamos muchos años allí. Cuando entró el señor Sánchez, lamentablemente hubo problemas. Yo soy una de las trabajadoras de la cafetería que tuvo que irse», explicó. Y celebraba después: «Esto es obra de Dios.
Noticia Relacionada
Asturias celebra un Gordo deportista que vuelve por la puerta grande
- «Estaba al lado de la administración y me acabo de enterar que llevo premio»
- Tres décadas a la carrera por la Cuenca del Caudal
- El carnicero de la suerte repartió 6 millones en Mieres
- «¡Esto ye muy gordo, lo necesitábamos!»
- Los trabajadores del tren de chapa de Arcelor se llevan cinco millones
- Los diez décimos millonarios de un lotero asturiano en Madrid
- El décimo del Gordo que viajó a Gijón por internet desde Valladolid
- Llanes reparte por segundo año consecutivo un cuarto premio
- «Servirá para dar visibilidad a la enfermedad»
Dios es grande, sabe por qué hace las cosas», comentaba tras un primer intento de comprobación del décimo en el patio de butacas, de donde salió escoltada por personal del Teatro Real y profesionales de los equipos de emergencias. Y no fue la única premiada en la sala, porque otra mujer aseguraba llevar parte de uno de los quintos premios.
Perla, procedente de Perú, estaba acompañada por sus dos hijos, Josh y Michelle y fue la causante de uno de los revuelos más grandes de la mañana de ayer en el Teatro Real, donde tradicionalmente se dan cita todo tipo de personajes. Desde un papa a una pareja de zorros, desde árabes a muñecos de nieve, pasando por Don Quijote y Sancho, además de numerosos atuendos llenos de bolas de lotería y adornos navideños. Un feliz descontrol al que cada vez se suman más aficionados al Sorteo de Navidad.
Decenas de personas se disfrazan cada año para seguir en directo la Lotería de Navidad en el lugar del sorteo
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión