¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Una vendedora, con varioos décimos de El Niño. EP

A soñar con la Lotería de El Niño

El sorteo extraordinario del 6 de enero repartirá 700 millones de euros en premiosTras la decepción por la sequía de premios de la Lotería de Navidad, nos queda destinar las pedreas y reintegros al sorteo del día de Reyes

M. ROJO

GIJÓN.

Martes, 24 de diciembre 2019, 01:37

El Sorteo Extraordinario de Navidad pasó sin pena ni gloria por el Principado, dejando los principales premios 346.000 euros en los bolsillos de los asturianos, unos cuantos euros menos de lo que hubiese supuesto tener un décimo del Gordo en la cartera. Y eso teniendo en cuenta que Asturias no suele fallar, en proporción, al sorteo: tras las devoluciones, la cifra total de ventas en la región fue de 90,6 millones de euros, unos 88,6 euros por cabeza. A cambio, de todos los dineros que reparte el Gordo, el segundo, el tercero, los dos cuartos y los ocho quintos premios, la región recibió los mecionados 346.000 euros, lo que supone poco más de 33 céntimos por cabeza de retorno. En total, 51 décimos premiados de cinco quintos premios y dos décimos de un cuarto.

Publicidad

Una cuenta a la que, por suerte, hay que sumar todos los reintegros, pedreas y terminaciones, así como las aproximaciones. Todas juntas dejaron en la región más que los principales premios. En Candas, por ejemplo, tenían consignados diez décimos del posterior al Gordo, el 26591; que reportaría 20.000 euros en total, a 2.000 euros por cabeza siempre que se hayan vendido todos. Otros 20.000 se llevaron en Mieres, en la cafetería Zailén, con el 11989, que tenía las tres últimas cifras del segundo: cien euros por cada décimo. Dos cifras de ese mismo número pilló la Asociación Belenista de Gijón; 150.000 euros repartió la Universidad de Oviedo con la pedrea del 60297, y más de 100.000 el Club Natación Ciudad de Oviedo, con el 89391. También llevaron premios de mayor o menor cuantía los Gijón Mariners, Proyecto Hombre de Gijón, el club Asturpatín, la Cofradía de Jesusín de Galiana, los Amigos de los Nabos de la Foz de Morcín...

En definitiva, que quien quiera ser millonario de verdad con la lotería, deberá esperar al próximo 6 de enero, lunes, cuando se celebre el primer sorteo extraordinario de 2020. Con los regalos de Reyes aún por abrir, la Lotería Nacional repartirá ese día 700 millones de euros en premios. Sin pedreas y sin Gordo, -el primer premio de El Niño deja 200.000 euros por décimo, la mitad que el de Navidad-, pero con un buen ramillete de terminaciones con premio que, visto lo visto, es a lo que aspiramos. Porque es costumbre extendida por muchos que, aquello que nos viene en la Lotería de Navidad, si no nos saca de pobres, se invierta en lotería de El Niño.

El primer premio de este sorteo está dotado con 90 millones de euros; el segundo, con 33,57 millones; y el tercero, 11,25 millones. Pero es que además hay dos extracciones de cuatro cifras, que dejan 350 euros por décimo; 14 de tres cifras, que dejan 100 euros por décimo, y 5 terminaciones de dos cifras, que traen aparejadas 40 euros por décimo que, como el de Navidad, cuesta 20 euros. Hay premio para el posterior y el anterior a los tres primeros premios, además de las terminaciones, y el reintegro de lo apostado si la última cifra coincide con la del primer premio o con alguno de los dos reintegros especiales. Pasada la pesadilla de Navidad, toca soñar con la de El Niño.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad