Borrar
El nuevo SEAT León tiene un precio de acceso con promociones y descuentos de 36.450 euros, y la cuota mensual se sitúa en 180 euros. . EC.
SEAT León con motor híbrido enchufable

SEAT León con motor híbrido enchufable

El SEAT León PHEV alcanza una autonomía en modo exclusivamente eléctrico de 133 kilómetros, más que suficientes para un uso urbano intensivo con un coste muy reducido. Además luce en su parabrisas la etiqueta CERO que otorga la DGT.

Miércoles, 23 de abril 2025, 02:00

Hace 25 años SEAT presentó en la ciudad de León el modelo que le da nombre. Hace unos meses volvió a casa para celebrar el 25 aniversario de un modelo que en sus cuatro generaciones ha vendido más de 2,5 millones de unidades en todo el mundo, 700.000 de ellas en España.

La primera generación vio la luz en 1999, y estuvo vigente hasta 2005. Su diseñador fue el emblemático Giorgetto Giugiaro, y destaco la versión CUPRA 4 VR6 con 204 CV. de potencia. De la segunda entrega (2005-2012) se encargó Walter Da Silva, y en este caso la potencia de la deportiva versión CUPRA R subió hasta los 265 CV. La tercera generación (2012-2020) se le encargó a Alejandro Mesonero Romanos, y aquí se incluían carrocerías de tres puertas y familiares, con la introducción de los faros Full LED como principal novedad. La cuarta generación también fue obra de Mesonero Romanos que realizó una evolución del diseño y de la cual se han vendido más de 250.000 unidades hasta la actualidad.

El León recibe su 25 aniversario con una actualización centrada principalmente en la parte digital. Se mantiene el mismo diseño porque sigue siendo el principal motivo de compra. Entre las novedades que incluye destaca una nueva iluminación con faros Matrix LED de serie en la versión eHybrid. Una unidad de infoentrenimiento renovada con pantalla de 12,9 pulgadas, y la nueva APP que incluye las funciones «My SEAT». En cuanto a la seguridad se introduce el cambio de carril autónomo junto con el asistente de viaje y el reconocimiento de señales de tráfico. También se incluyen nuevas motorizaciones como la e TSI de 115 CV. y el 1.5 e Hybrid de 155 CV. La versión híbrida enchufable cuenta con una batería de 19,7 kWh y entrega una potencia conjunta de 204 CV. Su autonomía en modo exclusivamente eléctrico llega hasta los 133 kilómetros, siendo la autonomía total de 910 kilómetros. En tan sólo 26 minutos se puede recargar en corriente continua con un cargador rápido de 50 kW. Si usamos un Wallbox de 11 kW en corriente alterna el tiempo de carga es de 2,30 horas. Utiliza un eficaz cambio automático DSG, y dispone de los modos de conducción habituales, desde el económico ECO hasta el deportivo Sport. Circulando en el modo ECO a las velocidades máximas permitidas el consumo no supera los 5 litros, configurándose como una alternativa al diésel. Hemos tenido ocasión de probar esta motorización en una prueba de largo recorrido, y sin duda es la más recomendable tanto para su uso en trayectos largos como en ciudad en modo eléctrico puro.

El precio base de partida es de 41.350 euros, pero dispone de un descuento en campaña de 4.500 euros, y los 7.000 euros de descuento del Plan MOVES . Si además sumamos la deducción de hasta 3.000 euros del IRPF, el precio se sitúa en los 36.450 euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio SEAT León con motor híbrido enchufable