Skoda actualiza el Karoq
Skoda acaba de realizar una actualización a su crossover Karoq en un segmento que triplica ventas
El Karoq es uno de los modelos más vendidos de Skoda, se mueve en el segmento de los SUV compactos que en los últimos años ha triplicado su nivel de ventas, por eso, es imprescindible seguir de plena actualidad, y para ello el fabricante checo ha cambiado su diseño exterior e interior, aporta nuevas versiones y mejoras en seguridad y conectividad, a la vez que dispone de motores gasolina y diesel, en una actualización que pone al Karoq en la primera línea de los SUV por contenido y precio.
Para empezar han rediseñado la parrilla frontal que ahora es de forma hexagonal y más estrecha, lo que le otorga un aspecto más deportivo. Los faros son LED y opcionalmente se pueden elegir unas ópticas Matrix con segmentos de luz. Las llantas también son de nuevo diseño y se modifican los paragolpes. Con estas mejoras en el frontal se consigue una mejor aerodinámica que reduce en 5 gramos las emisiones de CO2.
En el interior se cambian las tapicerías y se utilizan mejores materiales ECO Package que aumentan la calidad percibida. Se puede elegir entre tres tipos de tapicería: textil, cuero y ECO-Mocca de plásticos reciclados. El salpicadero incluye un digital cockpit digital que permite diferentes opciones de personalización.
El Skoda Karoq mide 4,36 metros de largo por 2,05 metros de ancho y 1,60 metros de altura. En su maletero entran 521 litros de capacidad ampliables hasta los 1.630 litros, y opcionalmente se puede elegir el sistema «vano flex» con tres asientos abatibles y desmontables, en cuyo caso la capacidad aumenta hasta los 1.810 litros.
El Karoq ha conseguido 5 estrellas en las pruebas de seguridad que realiza EuroNCAP, dispone de nueve airbags, y firma una mayor protección de los ocupantes en impactos frontales y traseros.
Se puede elegir con cuatro niveles de equipamiento: Active, Ambition, Style y Sport Line. Este último es el más deportivo y el Style es más premium.
La oferta mecánica incluye motores gasolina y diesel. Los gasolina son el 1.0 TSi de 110 CV, el 1.5 TSi de 150 CV., que pueden asociar un cambio manual o automático DSG, y el más alto de gama es el 2.0 TSi con 190 CV. cambio DSG y tracción 4x4.
En la motorización diesel hay dos niveles de potencia que parten del mismo bloque de 2.0 litros TDI: uno con 115 CV. y otro con 150 CV. El de inferior potencia monta un cambio manual de 6 relaciones y el de 150 CV. el cambio es automático DSG y tracción 4x4. Los precios se inician en 22.500 euros.