Desde Anadel nunca hemos cejado en la lucha contra el maltrato animal; la tauromaquia en Gijón no ha sido menos. Muchos años denunciando irregularidades que ... de una u otra forma siempre quedaban 'aparcadas'. Este año no ha sido diferente, añadiendo la situación en la que se encuentra nuestra ciudad de alerta 4+.
Publicidad
Antes de que empezara la feria, ya realizamos varia peticiones en cuanto las medidas de seguridad, todas ellas ignoradas, por el Ayuntamiento y por la Delegación del Gobierno.
Los días que duró la feria hemos presentados más de 22 denuncias a diversos organismos, no hubo un solo día, que en El Bibio se respetara la distancia interpersonal y así quedó registrado en las distintas imágenes de los medios de comunicación. La alcaldesa de nuestra ciudad, tres días después de acabar la barbarie taurina, nos comunica que en Gijón no habrá más corridas de toros. Los motivos: el nombre de tres de los astados, un 'Feminista' y dos 'Nigeriano'. Sin menospreciar la importancia del movimiento feminista y respetando a todos los ciudadanos, sean del país que sean; nos deja bastante perplejas que el maltrato animal, no haya sido motivo suficiente para dar fin a este espectáculo cruento y anacrónico. A lo largo de todos estos años ha quedado demostrado que el número de habitantes contrarios a este tipo de 'festividades' va en aumento y sobre pasa al de 'aficionados' a la barbarie. La tortura y el maltrato hasta la muerte de un ser vivo, para que un grupúsculo de personas se diviertan, no puede ser objeto de duda por parte de nuestros políticos, la ética no debe ser cuestionada en nombre de una 'tradición'. Mientras tanto desde Anadel y con el apoyo cada vez mayor de los asturiano/as, vamos a seguir luchando para que Gijón siga siendo y se mantenga, como una ciudad libre de maltrato animal.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión