Adrián Barbón ya forma parte de la historia metavérsica asturiana por el ser el primer presidente del Principado que ha convertido sus redes sociales en ... un canal de interacción con los ciudadanos. Y no para contarnos sólo si han aprobado esta ley, aquella iniciativa, o ese proyecto, sino para contarnos su vida. Qué hoy al presidente le apetece enseñarnos a hacer una maleta, pues lo hace, con vídeo y todo; que toca enseñar el PACO, el parque acuático de Corvera, pues también, aunque de traje, y no de baño; que hoy se levanta y le apetece hacer un análisis de la política estadounidense o de la influencia en la economía mundial que tendrán las últimas elecciones legislativas en la Laponia finlandesa, pues escribe un exhaustivo análisis. Esa capacidad de utilizar las redes sociales le ha servido para que la oposición haya utilizado durante meses el mantra de que el presidente gobierna a Asturias a golpe de Twitter (ahora llamado 'X').
Publicidad
O más bien decían. Porque desde hace meses ya no se oye desde la bancada popular aquello del «presidente tuitero», como de forma tan reiterativa se venía escuchando una y otra vez en el hemiciclo. Suponemos que en el destierro de esas alusiones a la querencia de Barbón por utilizar las redes sociales tenga algo que ver el aumento de presencia del otro presidente, el del PP de Asturias, en las redes sociales. No es Álvaro Queipo muy de Twitter, a él le gusta más instagram. Y allí, emulando al líder socialista, también nos enseña su lado más personal. Así, sabemos que a Queipo le apasiona cuidar de sus colmenas, que le gustan los gatos y que si ante la foguera de San Xuan de Mieres hay que bailar la danza prima, pues se baila.
Como ven, ha cambiado el cuento. Ya no se habla del presidente «tuitero» ni de gobernar a golpe de tuit. Y ahora, gracias a las redes sociales, los asturianos puede conocer que sus políticos tienen ese lado 'más humano y menos raro' con el que María Jiménez nos cantaba para enseñarnos a hacer la lista de compra. Otra cosa es que se lo crean.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión