La explicación de don José Riestra, director deportivo de Orlegi, fue concluyente: 'todos hicimos las cosas mal'. No hacía falta cruzar el charco para aseverar ... que la planificación fue incongruente y que los técnicos responsables son unos incompetentes.
Publicidad
Lo único claro, además de intentar endulzar el clima de pesimismo, es que van a rodar cabezas. Llega tarde. A él también le toca una parte de la culpa por permitir esta estructura y respaldarla. Fichajes como Caicedo es una operación de empresa. No debe justificar al ecuatoriano pensando que va a hacer lo que no hizo hasta ahora. Es uno más de los patinazos de Orlegi.
El señor Riestra, Pepe para los amigos, anunció cambios en la estructura. Son lógicos y necesarios. Orlegi se equivocó desde que llegó, barriendo a todo el staff técnico para nombrar uno nuevo para planificar una temporada empezada.
Gerardo García y su círculo están en la picota. El director de gestión deportiva parece tener asumido que en julio volverá a la intermediación. La planificación de la próxima temporada debería estar encauzada a estas alturas. Aplazarla a junio sería tropezar otra vez en la misma piedra. Pasa lo mismo con Mareo. La trayectoria del Sporting Atlético, cuarto, a 19 puntos del Vetusta, es un fracaso. El Sporting C es un absurdo que cuesta dinero, sin sacar frutos. En una categoría regional se estropean jugadores, no se forman.
Publicidad
Los equipos de Mareo perdieron la hegemonía en casi todas las categorías, en sólo tres cursos, superados por el Oviedo. El pasado fin de semana se perdieron dos derbis. El señor Riestra no puede decir que la cantera va bien. En el club enviaron a este columnista un mensaje de enfado por haber llamado a Garro cáncer de Mareo. Si el problema es el calificativo les pido disculpas. La intención era concretar que es el responsable del desmantelamiento de la cantera del Sporting. Quizá hubiera sido más prudente llamarlo aniquilador o devastador. En cualquier caso, mientras se mantenga en el cargo, el problema sigue. Don José Riestra lo sabe. En un caso similar están Gerardo Garcïa, Fredi Lobeiras y Pedro Menéndez. Se puede hacer un resumen de sus fichajes, lo que costaron y los rendimientos. Riestra sabrá qué hacer sin volver a errar.
Dos detalles. Uno, el fichaje de Dubasin es un anuncio interesado por la situación. Hasta hace unos días se decía oficialmente que hasta junio no habría decisiones. Otro, que podía sorprender la ausencia de Irarragorri. En absoluto. Todo el sportinguismo conoce la situación del patrón con detalles, residente en Washington desde hace un año. Si es cierto que no hay ofertas concretas para vender el Sporting, pero el interés de determinados grupos tiene alguna trascendencia, sin llegar a unas cifras que puedan encajar en una negociación. La última misiva llegó a través de Joaquín Alonso, pero sin cifras. Todo esto es secundario. Importa lo que pase en Elda.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión