Cimavilla alza la voz
Cimavilla, el barrio histórico de la ciudad, se siente desatendido por los sucesivos gobiernos municipales y ve amenazada la pervivencia de su propia identidad. Consideran ... sus vecinos que se está haciendo, por omisión, todo lo posible para expulsarlos con una tormenta perfecta de saturación turística, descontrol del ocio nocturno y altos niveles de vandalismo que están transformando el barrio alto cada fin de semana en una especie de territorio sin ley.
Este jueves los playos que allí residen visibilizarán su hartazgo y alzarán su voz con una protesta contra la extensión del Paseo Gastro por la calle Claudio Alvargonzález que partirá de la Casa del Chino y recorrerá varios puntos neurálgicos del barrio. El argumento es que no quieren en plena época estival más eventos y más bares y todavía menos si estos últimos adoptan la forma de casetas limitando el acceso al barrio y perturbando la tranquilidad de los que viven allí 365 días al año.
Los impulsores de esta iniciativa animan a acudir con camiseta negra y el pañuelo que forma parte del atuendo más reconocible de los pescadores de Cimavilla para defender el valor de conservar el tejido social del barrio y reivindicar que cada día se hace más difícil la convivencia y que los residentes se sienten más presionados para salir de allí por factores externos. Ni proyectos como el de Tabacalera ni la reciente convocatoria de fondos Feder son alicientes suficientes para seguir viviendo en el barrio histórico por antonomasia de Gijón en las condiciones actuales.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión