Presidente, autoridades, galardonados, amigos, buenas tardes. Quiero dar las gracias al Presidente y al Consejo de Gobierno por concederle a Marcelino el reconocimiento más importante ... que otorga Asturias.
Publicidad
Gracias a EL COMERCIO y al Grupo Vocento, que vieron en él una promesa y le permitieron llegar a ser el periodista honrado y comprometido que fue.
Gracias a sus compañeros, por ayudarle en cada proyecto y en el día a día durante los 25 años que dedicó al periodismo.
Si Marcelino estuviera aquí, sin duda daría las gracias a sus padres, Tina y José Ramón, que hicieron el más grande esfuerzo por apoyarle en su carrera.
También sin duda, daría las gracias a su hija, Mari Luz, por ser generosa y renunciar a tantos momentos juntos en aras de su trabajo.
Para muchos aquí presentes, especialmente para los galardonados, hoy es un día feliz con mayúsculas.
Para nosotras, como para la familia de Aníbal, hoy es un día agridulce.
Por supuesto, preferiríamos que siguieran aquí, haciendo de Asturias un lugar mejor cada vez que había ocasión; y celebrando esta fiesta con nosotros, su familia.
Publicidad
En la misma medida que les echamos de menos, sin embargo, sentimos el más grande orgullo.
Estar aquí ahora, con esta emoción y este dolor, significa que los y las asturianas también sienten el orgullo de haber tenido a Marce como amigo, como compañero, como periodista que siempre llevó a Asturias en el corazón.
Por ello, también os damos las gracias.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión