GastroMateo ha «triplicado» la afluencia con respecto a la pasada edición

GastroMateo ha «triplicado» la afluencia con respecto a la pasada edición

Para el representante de los hosteleros, haber traído a Víctor Manuel ha sido "un acierto", porque "ha llenado hoteles y restaurantes"

EUROPA PRESSOVIEDO

El festival gastronómico 'GastroMateo', que se celebra en el Paseo de los Alamos con motivo de las fiestas locales de San Mateo, ha alcanzado en su segunda edición una cifra "record" de asistencia. Según el presidente de la Asociación de Hosteleros de Asturias, José Luis Alvarez Almeida, en lo que va de fiestas, la afluencia al paseo gastronómico se ha "triplicado" en referencia a 2013, aunque carecen de datos oficiales. "Tenemos el 50 por ciento más de espacio y la gente casi no puede ni circular entre semana", ha apuntado.

Durante una visita del alcalde ovetense, Agustín Iglesias Caunedo, a las 14 casetas que componen el festival, Almeida ha agradecido su asistencia y la "valentía" que ha demostrado al cambiar el modelo festivo en la ciudad. Si el año pasado hubo un cambio de modelo, ha matizado, este año "se ha reafirmado", con la multiplicación de la asistencia a GastroMateo. Con este nuevo modelo, Almeida ha subrayado que los hosteleros "no buscan" el rendimiento económico, sino "apostar por aportar a las fiestas y dejar discursos de críticas a actuaciones pasadas y dar discursos positivos".

Para el representante de los hosteleros, haber traído a Víctor Manuel ha sido "un acierto", porque "ha llenado hoteles y restaurantes". La Sociedad Ovetense de Festejos, ha asegurado, "debe lanzarse a ese nuevo criterio de traer gente de primer orden" a Oviedo para que siga en el camino de convertirse en un destino turístico.

Por su parte el primer edil ovetense, se ha reafirmado en las declaraciones de Almeida, asegurando que GastroMateo "se ha consolidado como referente dentro de las fiestas". Ante la mayor afluencia de usuarios a las carpas del Paseo de los Alamos, el edil 'popular' se ha mostrado confiado en que, lo que queda de jornadas festivas, sea "un auténtico éxito".

Respecto al cambio de modelo festivo, Caunedo ha defendido que las fiestas "deben adaptarse a la sociedad" y cambiar al mismo tiempo que ella. Por ello ha asegurado sentirse "muy satisfecho" por la colaboración de los hosteleros, porque, ha apuntado, es "muy importante" que se sumen a las fiestas, que son "de todos" y en las que "todos debemos aportar".