El hotel de la Reconquista.

El director del Reconquista y Hotusa, condenados por acoso

El juez sentencia la extinción del contrato de una trabajadora que denunció acoso moral y que la indemnicen por despido improcedente

Soledad Rodríguez Noriega

Martes, 24 de febrero 2015, 00:26

El pasado 4 de febrero tuvo lugar en el Juzgado de lo Social el juicio por acoso moral a una trabajadora del hotel de la Reconquista contra la empresa gestora Hotusa y su director, José María Barrán.

Publicidad

La sentencia, que aún no es firme, considera hechos probados que desde la llegada de la nueva gestora, en agosto del año pasado, la trabajadora habría estado sometida a conductas irregulares y atentatorias contra su derecho a la integridad física y moral, llegando a iniciar una incapacidad temporal a causa de un síndrome ansioso depresivo en la empleada, informó Europa Press.

Además, la sentencia recoge también que el director habría amenazó varias veces y de malas maneras a la trabajadora con su despido, la cual vio rebajadas sus funciones y fue humillada públicamente en varias ocasiones.

De esta manera, la empleada ve reconocido su derecho a rescindir su contrato con el abono de una indemnización igual que si se tratase de un despido improcedente.

También, se considera vulnerado el derecho fundamental a la integridad física y moral de la trabajadora, hecho con el que el Ministerio Público mostró conformidad y por el que se le reconoce una indemnización adicional de 6.251 euros.

Por todo ello, el director del hotel junto con la cadena Hotusa han sido condenado solidariamente al pago de ambas indemnizaciones, aunque el fallo no es firme.

Hotusa seguirá con asuntos judiciales, ya que mañana mismo se celebrará el juicio por el despido de los trabajadores que en el mes de diciembre fueron cesados. Los empleados exigen su readmisión.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad