La bandera arcoíris se puede ver en uno de los balcones del Consistorio desde ayer por la mañana.

La bandera gay ondea por primera vez en el Ayuntamiento de Oviedo

La propuesta partió del concejal socialista Diego Valiño la semana pasada y contó con el respaldo de los compañeros del gobierno

C. G. / G. D-R.

Viernes, 26 de junio 2015, 02:06

La bandera gay ondea por primera vez en el Ayuntamiento de Oviedo. Coincidiendo con los actos previos al Día Internacional del Orgullo Gay, que se celebra este domingo, la capital asturiana se suma con este gesto al resto de ciudades que conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, EE UU) de 1969 que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.

Publicidad

Desde primera hora de la mañana, la bandera arcoíris se podía ver en uno de los balcones del Consistorio. La propuesta partió del concejal socialista Diego Valiño la semana pasada y contó con el respaldo de los compañeros del gobierno. Un apoyo del que quedó constancia durante la reunión que mantuvo la vicealcaldesa Ana Taboada con miembros de XEGA.

Durante el encuentro, se comprometió a que la bandera luciría en el edificio consistorial y a luchar desde las instituciones para que «en este municipio ningún ovetense vuelva a ser discriminado por su orientación sexual». Esta decisión no tardó en recibir el apoyo de muchos ciudadanos en las redes sociales para aplaudir la iniciativa, aunque hay otras voces que son contrarias.

Aunque en un principio estaba previsto utilizar una de las enseñas del colectivo, el Ayuntamiento finalmente la compró al quedarse «XEGA sin banderas, muy solicitadas estos días».

Aprovechando el día internacional, el alcalde Wenceslao López, ofrecerá una rueda de prensa con representantes de la asociación de lesbianas, gais, transexuales y bixesuales de Asturias. Asistirán también Ana Taboada y la concejal de Izquierda Unida, Cristina Pontón.

La cita es a las doce en el mismo balcón consistorial.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad