Ver 26 fotos
El alcalde brinda con los Reyes Magos por «el futuro de Oviedo»
La concejala de Festejos, Covadonga Díaz, garantiza que las malas previsiones meteorológicas no impedirán la salida de la cabalgata
P. G. / P. A.
Oviedo
Viernes, 5 de enero 2024, 12:49
Tirando de mucho humor, el alcalde Alfredo Canteli «riñó a uno por no estar en San Juan» · «Si todos rezamos y todos miramos hacia arriba, a lo mejor se detiene un poco la lluvia para que esta magnífica cabalgata que tiene Oviedo se pueda desarrollar sin problema», agregó. Y, aunque las previsiones meteorológicas no son halagüeñas, la concejala de Festejos, Covadonga Díaz, garantizó que «los Reyes Magos seguro que van a salir». Precisó que «lo único que piden los jinetes son unas capas por si llueve mucho».
Publicidad
Melchor, Gaspar y Baltasar ya están en Oviedo. Ayer recibieron a la primera tanda de niños en el Calatrava, y ahora por la mañana están volviendo a hacerlo. Pero antes, acudieron a la Casa Consistorial donde la corporación al completo les ofreció una recepción.
«Brindemos por el futuro de Oviedo», solicitó el alcalde. Con Sus Majestades a su lado, Canteli deseó «que los ovetenses sean felices y la mejor vía para eso es teniendo trabajo y salud». Y, como no podía ser de otra manera, se refirió al ascenso del Oviedo: «No es que lo pida, es que tiene que ascender este año, tiene muy buena pinta, está en una posición de privilegio, yo confío mucho mucho que dentro de muy poco esté dentro del play off, incluso aspirando al ascenso directo».
Noticia relacionada
«Aunque llueva, los niños de Oviedo tendrán sus juguetes»
En cuanto a proyectos de Oviedo, tendió la mano al Principado en relación a la situación del viejo HUCA. «El Ayuntamiento está aquí dispuesto a apoyar una solución que es urgente ya, hablamos permanentemente de qué se va a hacer, pero no se hace nada. El Ayuntamiento es el colaborador necesario que va a estar ahí permanentemente apoyando la decisión que tome el Principado», concluyó.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión