El alcalde de Oviedo espera que el Principado dé el plácet a la Universidad Alfonso X en un mes
Alfredo Canteli se reunió con los representantes de la institución académica privada el pasado lunes durante su visita a Madrid
El Ayuntamiento espera tener solucionado el asunto de la implantación de la Universidad Alfonso X en la zona comercial del Calatrava en más o menos ... un mes. Así lo afirmó el alcalde Alfredo Canteli que, este jueves, reconoció que el pasado lunes se reunió en Madrid con representantes de del estamento universitario privado. Eso sí, dejó claro que la fecha es «según promesa hecha por el Principado y no mía» para dar el plácet a la institución, que pretende implantar en uno de los pisos de la zona comercial del Calatrava dos grados universitarios y la sede de los estudios MIR. Todo ello para albergar a unos 3.600 estudiantes en este complejo de Oviedo. La reunión tuvo lugar durante un paréntesis de la presentación que realizó el regidor en la capital 'La ciudad de las oportunidades', un proyecto municipal cuyo objetivo es atraer riqueza e inversión al municipio.
«Sí, es cierto que estuve allí. Me trataron muy amablemente, con mucho cariño y me trasladaron que están encantados» por aterrizar en Oviedo; eso sí, «cuando se solucione el papeleo».
Canteli explicó que «la documentación para la implantación de la Universidad Alfonso X está presentada en el Principado y la están estudiando, espero que este mes haya una solución definitiva. Es promesa del Gobierno del Principado, no mía y esperemos que no se demore mucho», incidió.
En el caso del Principado de Asturias hay tres proyectos de universidades privadas en marcha: en Oviedo, Gijón y Avilés.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.