Los asesinos del pequeño Imran responden hoy por las lesiones previas al crimen
La Fiscalía asegura que David Fuentes rompió al bebé una pierna de un puñetazo y Fadila, su madre, no le socorrió. Les pide cinco años
CECILIA PÉREZ
oviedo.
Martes, 7 de julio 2020, 01:56
Hoy se sentarán en el banquillo de los acusados, y de nuevo, los asesinos del pequeño Imran, el bebé de 22 meses cuyo cadáver apareció abandonado en el interior de una maleta en el apeadero de tren de Vallobín en noviembre de 2014. Lo harán ante el Juzgado de lo Penal número 4 por un delito de lesiones anterior al crimen. La Fiscalía del Principado de Asturias pide para cada uno de ellos cinco años de prisión, que se sumarían a la condena que ya están cumpliendo por la muerte del bebé.
Publicidad
La madre de Imran, Fadila Chardoud, y su pareja, David Fuentes, fueron condenados por matar a golpes al bebé en una sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Asturias y ratificada por el Tribunal Supremo. David Fuentes cumple una pena de 28 años y cinco meses de cárcel como autor material de la muerte del pequeño, malos tratos y profanación del cadáver. Fadila Chardoud, la madre del bebé, afronta 20 años y ocho meses de prisión por ser cómplice en el asesinato de su propio hijo, como autora por omisión del delito de malos tratos y por profanación del cadáver.
Sin embargo, el alto tribunal ordenó volver a enjuiciar el delito de lesiones por un tribunal profesional. Se juzgará hoy y los días 10 y 14 de julio y versa sobre el maltrato que sufrió Imran los días previos a su trágica muerte. Dos semanas antes de ser asesinado a golpes, padeció una fractura en su pierna derecha a causa de un puñetazo que le propinó, presuntamente, David Fuentes. Una lesión que las propios médicos forenses aseguraron, durante el primer juicio que se celebró en la Audiencia Provincial, que tuvo que causar al bebé unos dolores «insoportables. Con todo, ni David Fuentes, ni la madre del niño le llevaron al hospital, sino que el hombre le colocó un trapo caliente sobre el muslo derecho, lo que le provocó una quemadura en esa zona». Todo esto en presencia de la madre del bebé que, según la Fiscalía, pese a que pudo evitarlo, «omitió de forma voluntaria toda ayuda dirigida a auxiliar a su hijo» sin que este recibiera ninguna atención sanitaria.
Los médicos forenses declararon que la fractura tuvo que provocar dolores «insoportables» a la víctima, de 22 meses
Ambos se enfrentan a cinco años de prisión por un delito de lesiones. La Fiscalía del Principado de Asturias considera a David Fuentes autor material de la agresión. A Fadila Chardoud, madre del pequeño Imran, le atribuye el delito de omisión porque, «pese a saber que su hijo estaba siendo agredido, no hizo nada para impedirlo», recoge el escrito de acusación.
El caso Imran lleva un recorrido judicial que se inició en la Audiencia Provincial de Oviedo en el año 2017 con la condena de los acusados. El fallo fue recurrido hasta que el Tribunal Supremo confirmó la sentencia pero también la repetición del juicio por las lesiones contra el menor, cometidas antes de su asesinato.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión