Ayuntamiento y Real Oviedo aplazan su reunión sobre el estado del Carlos Tartiere
La corrosión y la falta de mantenimiento han causado daños en unas 140 vigas de la estructura, algunas de las cuales presentan ya deformaciones
La reunión ya estaba prevista de antemano, pero el Ayuntamiento y el Real Oviedo han decidido aplazar su encuentro de esta tarde en el que ambas partes iban a abordar la situación del Carlos Tartiere y los problemas de la estructura de la cubierta del estadio, que, como adelantó este diario el domingo, requiere una inversión mínima de tres millones de euros. La corrosión y la falta de mantenimiento han causado daños en unas 140 vigas de la estructura, algunas de las cuales presentan ya deformaciones. Fuentes municipales, explican que el aplazamiento se ha decidido para recabar más información sobre el desarrollo de los trabajos a acometer.
Publicidad
La intención del área de Edificios y Patrimonio es abordar las obras por fases, para minimizar la incidencia sobre la actividad del campo de fútbol. Según explicó su delegado, Luis Pacho, las deficiencias, aunque no afectan a la seguridad de momento, obligan al Ayuntamiento a actuar «cuanto antes». La concejalía espera poder encargar un proyecto conjunto cuanto antes para reparar la estructura de los fondos y la tribuna La Ería y, de paso, estudiar cambios y mejoras en la cubierta, que presenta humedades y deja goteras sobre las gradas.
El diseño del proyecto deberá ser compatible con el cambio de la iluminación del estadio, para la que se estima un coste de cerca de un millón de euros, para adecuarse a las exigencias y estándares de La Liga para las retransmisiones deportivas. Al Real Oviedo le cae una multa por falta de iluminación de 3.600 euros por cada partido disputado como local.
Con el proyecto en la mano, tocará planificar y contratar las obras de manera que el Real Oviedo pueda seguir jugando en las instalaciones, que costaron 48 millones de euros y aún no han cumplido 20 años en uso.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión