¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Aficionados del club durante un partido.

El Real Oviedo asume multas de 3.600 euros en cada partido que disputa en casa por la falta de iluminación en el estadio

Fuentes de la entidad alertan de que el «deterioro estructural se lleva viendo mucho tiempo» y piden al Ayuntamiento el informe

R. AGUDÍN

OVIEDO.

Lunes, 7 de febrero 2022, 01:00

El Real Oviedo tiene problemas con La Liga porque el alumbrado del terreno de juego no se ajusta al estándar fijado por Javier Tebas para las retransmisiones televisivas. Es por ello que cada vez que juega en casa tienen que pagar una multa de 3.600 euros por la falta de iluminación. El club está atado de manos porque no puede acometer estos trabajos sin la correspondiente autorización del Ayuntamiento y ahora se suman los problemas en la cubierta y su estructura.

Publicidad

Un informe municipal revela que al menos 140 vigas presentan daños por óxido o deformaciones. Unas obras que se deben hacer lo más pronto posible, aún no está contratado el proyecto, pero ayer fuentes del club informaron que «desconocían» el documento hecho público por EL COMERCIO.

Las relaciones entre ambas partes, según resaltaron desde la entidad, son buenas. «Hay conversaciones permanentemente», pero en ninguna de ellas, por el momento, se ha hablado de la estructura y la cubierta. «Igual que se habla de otras cuestiones, nos gustaría también saber estas porque somos el inquilino. Esperemos que se pongan en contacto con nosotros».

También recordaron que con el césped había un «montón de problemas» y no empezó a «estar bien» hasta que compraron las lámparas. «Siempre estamos predispuestos y el deterioro estructural se lleva viendo mucho tiempo», añadieron.

«No se puede esperar más»

Preocupados se mostraron desde la Aparo ante los problemas en la cubierta y su estructura. «No se puede esperar ni un minuto más, parece que hasta que no ocurra una desgracia nadie mueve un dedo», alertó ayer su presidenta, María Joglar, quien espera que se «aclaren los problemas» y al mismo tiempo se dé una explicación «de la infraestructura a los aficionados».

Publicidad

Algo que debe ir acompañado por hechos. «Que se realicen las reparaciones que tengan que hacerse para la seguridad de todos los asistentes al campo en cada partido». La próxima vez que pisen el Tartiere será el domingo a las cuatro de la tarde. Más de uno mirará hacia las vigas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad