Cristina Coto y Sara Álvarez Rouco, ayer. JUAN CARLOS ROMÁN

«Han convertido el antiguo HUCA en el Chernóbil ovetense»

La portavoz de Vox, Cristina Coto, reclama al Principado y al Ayuntamiento un proyecto concreto para el antiguo hospital

RAFAEL FRANCÉS

OVIEDO.

Viernes, 22 de julio 2022, 00:51

Vox no quiere que se olvide la situación que afronta la zona del antiguo hospital, que desde 2014 sufre un total abandono tras el traslado ... de las instalaciones sanitarias a La Cadellada. Hasta allí, acudieron en la mañana de ayer la diputada en la Junta General del Principado, Sara Álvarez Rouco, junto a la portavoz local del partido, Cristina Coto, con el objetivo de denunciar el estado en el que se encuentra. Tal es su degradación que los terrenos se han convertido «Chernóbil ovetense», según los definió la concejala.

Publicidad

Esta es la razón por la que Álvarez Rouco exigió al presidente del Principado, Adrián Barbón, que explique a los vecinos por qué el plan de reconversión de esta zona «ha vuelto a descarrilar tras ocho años desde el traslado del HUCA». «Lo que se está produciendo es un aplazamiento de la regeneración de El Cristo» viéndose perjudicados «los ovetenses, la ciudad de Oviedo y los asturianos». «A los vecinos les da igual de quién sea la propiedad, lo único que quieren es que este espacio tenga un uso válido, adecuado y que sea un valor añadido para la ciudad». Y añadió: «Mientras tanto el Ayuntamiento lo que hace es quedarse en un segundo plano a ver qué hacen los demás».

Asimismo, aseguró que «los eternos conflictos entre administraciones solo traen problemas y aplazamientos de soluciones sin fecha». «Por eso emplazamos al señor Barbón a que escuche a los vecinos y que presente un proyecto definitivo. Un plan con visión de futuro y que justifique cada euro de los fondos europeos que van a utilizar y su retorno en beneficio de la sociedad».

Por su parte, Coto, afirmó que en esta planificación «ha habido engaño o, peor aún, juego sucio» porque «no es de recibo que tras tres años supuestamente elaborando un plan para El Cristo, repentinamente la Tesorería General de la Seguridad Social haya puesto un precio exorbitante a sus terrenos». A ello se suma que la Policía Nacional también ha puesto freno a sus pretensiones porque «tampoco quiere cambiar de ubicación su cuartel».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad