«Espero que la justicia actúe en condiciones, nada de entrar por una puerta y salir por otra»

La tía de David, Estrella Carragal, desconsolada/Piña
La tía de David, Estrella Carragal, desconsolada / Piña

Familiares de David Carragal guardan un minuto de silencio en la plaza del Ayuntamiento de Oviedo acompañados por la nueva corporación municipal

CECILIA PÉREZ

Un minuto de silencio cargado de gran emoción y sentimientos. Es lo que se vivió este mediodía en la plaza de la Constitución de Oviedo. La recién estrenada corporación municipal, con el alcalde, Alfredo Canteli, y el vicealcalde, Nacho Cuesta, a la cabeza, guardó un minuto de silencio en recuerdo de David Carragal. El profesor de 33 años falleció como consecuencias de los golpes recibidos, presuntamente, por tres agresores, dos jóvenes de Llanes y otro de Colloto, el último día de las fiestas de La Florida. Los presuntos agresores fueron detenidos este lunes tras entregarse en dependencias policiales al conocer que la Policía Nacional les tenía ya identificados. Ahora mismo, los tres se encuentra prestando declaración en el Juzgado de Instrucción número 4 de Oviedo.

La Corporación ovetense, guardando un minuto de silencio .
La Corporación ovetense, guardando un minuto de silencio . / PIÑA

Un grupo de familiares del fallecido asistió al minuto de silencio en recuerdo del joven en la plaza del Ayuntamiento de Oviedo. Visiblemente emocionados, depositaron su confianza en la administración de justicia respecto a los tres presuntos agresores de David Carragal, a los que la Policía Nacional acusó de ser los presuntos autores del homicidio. «Espero que la justicia actúe en condiciones, nada de entrar por una puerta y salir por la otra», clamó Estrella Carragal, tía paterna del fallecido. Explicó que «todo Cudillero está deshecho», la localidad pixueta era el lugar de origen del profesor fallecido.

Estrella Carragal recordó a su sobrino como un joven «de lo mejor, un diez para todo, trabajador, estudiante, era una excepción». La familia se encuentra «destrozada», apuntó.