Los desbroces en la zona rural comenzarán en una semana
J. C. A.
oviedo.
Lunes, 13 de julio 2020, 00:58
Cerca de mil kilómetros de márgenes de caminos de la zona rural de Oviedo desbrozará el Ayuntamiento hasta octubre. La semana pasada, los cuatro lotes del contrato fueron adjudicados tras una larga tramitación. A falta de adjudicar la dirección de seguridad de los trabajos que, presumiblemente se realizará a lo largo de la semana, el concejal de Servicios Básicos, Gerardo Antuña, que ha asumido esta competencia dentro de su negociado al separarse de la Concejalía de Infraestructuras, explicó preguntado por este diario que «no veo el día que podamos empezar». «Son muchos vecinos, miles de kilómetros y entiendo sus quejas, por eso queremos comenzar cuanto antes», razonó, indicando que el lunes próximo cuatro equipos comenzarán a peinar las caleyas del municipio para adecentar sus márgenes.
Publicidad
Los cuatro lotes en los que se dividió el contrato fueron adjudicados a la mercantil Cofoso por un precio de 440.000 euros con IVA y una quita de cerca del 25% del precio de licitación que alcanzó los 600.000 euros. El contrato incluye el desbroce de los márgenes y setos de hasta tres metros de altura en casi un millar de kilómetros lineales en las carreteras del municipio, todo aquello que abarca la maquinaria convencional.
Según los planes de Antuña, el próximo lunes cuatro cuadrillas fesoria en mano comenzarán los desbroces en cada una de las zonas que abarcan los trabajos. La primera: Colloto, Villamiana, Faro, San Cipriano de Pando, Santa Ana de Abuli, Naves, Bendones, San Esteban de las Cruces y Manzaneda; la segunda: La Manjoya, Latores, Olloniego, La Mortera-Tudela Agüeria, Anieves y Tudela Veguín; la tercera: Olivares, Santa Marina de Piedramuelle, Sograndio, Trubia, Priañes, Udrion-Siones, Caces, Puerto y Las Caldas y, por último: San Claudio, Loriana, Ules, San Lázaro de Paniceres, Naranco, Fitoria y Villamejil-Villaperi y Brañes.
Desde la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVO), mostraron su alegría por que el ayuntamiento haya desbloqueado un contrato clave en Servicios Básicos para sus necesidades.
«Hace días que los vecinos han comenzado a desbrozar pos su cuenta porque hay caleyas por las que los coches no pueden pasar», desveló su presidenta, Eva Sánchez. «Es una buena noticia, que comiencen cuanto antes».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión