Un desmontaje de Santa María del Naranco con sumo cuidado
La Consejería de Cultura retira las piezas de la escalera de la fachada norte de Santa María del Naranco para repararlas y evitar nuevas filtraciones
Los accesos a la iglesia prerrománica de Santa María del Naranco están cerrados por obra. La Consejería de Cultura ha confiado en la empresa Artecdos Arquitectura Técnicas de Restauración y Construcción los trabajos de conservación y mantenimiento del Palacio de Ramiro I, declarado Bien de Interés Cultural (BIC), Monumento Nacional y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985. A lo largo de cuatro meses, que suponen una inversión de 192.912 euros, se ejecutarán las labores, de las que ya se ha excavado de todo el perímetro para solucionar los problemas causados por los charcos de agua y ya ha comenzado en el desmontaje de las escaleras de la fachada norte.
Publicidad
Unas tareas que se realizan con sumo cuidado para evitar la fragmentación de las piezas y, después, se unirán todas de nuevo con el objetivo de evitar las filtraciones de agua. A continuación se observará la eficacia de estos trabajos porque algunas de las piezas presentan irregularidades en algunos de los sillares y no son planas. También serán sometidas a diferentes tratamientos hidrofugantes y para evitar el crecimiento de la maleza.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión