¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Imagen de archivo de agentes de la Policía Nacional, en Oviedo. Pablo Lorenzana

Detenido un profesor de judo de Oviedo como presunto autor de tres agresiones sexuales a menores

El hombre, que ya ha sido puesto a disposición judicial y se le acusa de haber realizado tocamientos a las niñas, daba clases en tres colegios públicos de la región, por lo que la Policía Nacional no descarta que puedan aparecer nuevas denuncias

A. Arce

Jueves, 23 de marzo 2023, 15:42

Un profesor de judo de Oviedo ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor de tres delitos de agresión sexual a menores. La investigación se inició en el momento en que una de las niñas denunció ante la UFAM (Unidad de la Familia y Mujer) haber sufrido tocamientos de carácter sexual por parte del acusado. La brigada provincial de la Policía Judicial se hizo cargo del operativo detención. El hombre ya ha sido puesto a disposición judicial.

Publicidad

Posteriormente, los agentes recogieron otras dos denuncias de chicas menores y compañeras de la anterior, relatando haber sufrido tocamientos similares por parte de su profesor de judo. En ese sentido, tras las investigaciones realizadas por los agentes se ha conocido que el hombre impartía clases en tres colegios públicos de la región y se encuentran a la espera de posibles nuevas denuncias. Un extremo, el de que hayan tenido lugar otros episodios similares, «que no se descarta», según han advertido desde la Jefatura Superior de Policía de Asturias a través de una nota de prensa.

Por parte de de las víctimas, se solicitó orden de protección y alejamiento para el supuesto infractor. En ese sentido, las mismas fuentes policiales han señalado que una de las medidas previstas en el Código Penal –en su última reforma del año 2015– para este tipo de delincuentes es «la de inhabilitación para el ejercicio de profesión relacionada con la educación con menores», para evitar así el contacto directo con niños.

Además, han continuado, «no hay que olvidar el Registro Central de Delincuentes Sexuales (RCDS) constituye un sistema de información no público relativo a la identidad, perfil genético, penas y medidas de seguridad impuestas por los jueces a aquellas personas condenadas por cualquier delito de naturaleza sexual». A ese respecto, se consideran delitos de carácter sexual aquellos relacionados con la libertad e indemnidad sexuales o la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, incluyendo la pornografía, con independencia de la edad de la víctima. Incluye condenas hechas tanto en España como en otros países de la Unión Europea.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad