Detenido el dueño de un bar en Oviedo por un delito contra la salud pública

Detenido el dueño de un bar en Oviedo por un delito contra la salud pública

Le fueron incautados en la cocina del establecimiento 27 gramos de una sustancia sólida marrón, aparentemente hachís, según informa la Policía

EUROPA PRESSOviedo

La Policía Local de Oviedo ha detenido al propietario de un bar de la calle San Vicente por un supuesto delito contra la salud pública al serle incautados en la cocina del establecimiento 27 gramos de una sustancia sólida marrón, aparentemente hachís.

Según información de la Policía, hechos se produjeron a las tres de la tarde cuando una mujer requirió la presencia policial alegando que había salido dejando su bolso dentro del local y que el dueño no le permitía entrar al mismo para recuperarlo. Una vez en el establecimiento otra mujer informó a los policías locales de que el propietario vendía sustancias estupefacientes, que tenía guardadas en un cuenco en la cocina, y que a la gente que compraba y no abonaba en ese momento la droga le quitaba el DNI y le hacía una fotocopia.

Los agentes entraron en el local y comprobaron que en ese momento había 42 personas dentro. Una vez desalojado el local, y con la presencia del dueño del mismo, los policías locales realizaron un registro localizando debajo de la barra del bar el bolso de la mujer y en un mortero en la cocina los 27 gramos de la sustancia que se supone es hachís. Junto al mortero se localizaron 4 DNI y en la caja registradora 650 euros.

El detenido fue puesto a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, al igual que todos los objetos y sustancia requisados. La Policía Local abrió, además, un expediente de sanción administrativa por aforo, insalubridad y tenencia y consumo en el interior del local de sustancias estupefacientes por parte de varios clientes y por encontrarse otros fumando dentro del mismo.