«Ha sido difícil conseguir una autocaravana para estos días»
Visitantes. El parking de La Corredoria se queda pequeño y obliga a algunos vehículos a aparcar en zonas de pago ante la afluencia de turistas
Las empresas de alquiler de autocaravanas llevan meses advirtiéndolo: los alquileres para el verano estaban disparados, dejando casi sin existencias, y eso fue lo que le pasó a la familia murciana encabezada por Yasmina Berenguer y Marcelo Conesa, quienes innovaron este año en las vacaciones estivales: «Es la primera vez que nos animamos a alquilar una y venir al Norte». Lo intentaron primero con la empresa Autocaravanas Naranco y no tuvieron suerte. Todas estaban alquiladas para las fechas que ellos querían, pero al mismo tiempo les facilitaron la búsqueda. «Nos dieron varios contactos; ha sido difícil conseguir una porque reservamos a mediados de julio».
Publicidad
Al final lograron su objetivo y hoy se acaba el periplo de recorrer Asturias de Occidente a Oriente. «Hemos estado en Cudillero, Ribadesella, los bufones de Pría, Gijón,... La experiencia ha sido buena; para repetir», explicaron desde el aparcamiento de autocaravanas de La Corredoria, que estos días se está quedando pequeño. Esta familia, sin ir más lejos, pasó la noche fuera del área porque «tuvimos que estacionar en zona verde» ante la falta de sitio. Con paciencia consiguieron al mediodía una plaza dentro del área destinada a las autocaravanas.
También desde Murcia ha llegado la familia de Jesús Albadalejo y Alexandra Timmerhoff. «Hace dos años que compramos la autocaravana y nos animó que tenemos dos niñas». Otro de los factores que influyó fueron las altas temperaturas que hay en el sur de España a lo largo de agosto. «Venimos al Norte a refrescar; llegamos el viernes y ahora venimos de Infiesto». La idea que tienen es estar un mes recorriendo Galicia, Asturias y Cantabria. La experiencia, por el momento, ya está siendo más que positiva. «Estamos encantados aquí; la gente es muy amable», agradeció el padre.
Tras pasar julio recorriendo Italia con su furgoneta, la familia ovetense de José Manuel Montes y María de la Hoz pasaron el fin de semana con un vehículo en la plata de los Quebrantos. «Antes teníamos una más pequeña, pero ahora tenemos un niño de un año y estamos encantados con ella». No solo lo hacen por el verano; también aprovechan los fines de semana y los puentes para viajar.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión