Cinco empresas asturianas buscan talentos en la Universidad de Oviedo
El prograna 'Sí, somos Innovación', financiado por el Ayuntamiento, busca poner en contacto a los estudiantes con el sector empresarial
CECILIA PÉREZ
OVIEDO.
Viernes, 15 de marzo 2019, 02:56
Las empresas necesitan captar talentos y a los universitarios les urge poner un pie en el mundo empresarial en busca de una oportunidad laboral. En este binomio se sitúa la segunda edición del programa 'Sí, somos Innovación'. Un convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Universidad de Oviedo que teje su red sobre el impulso a proyectos innovadores para potenciar la cultura emprendedora desde la base, los propios universitarios.
Publicidad
La Facultad de Economía y Empresa, en el Campus de El Cristo, fue el escenario donde ayer se puso en marcha la segunda edición del programa. Cinco empresas expusieron diferentes retos a los cuarenta y cinco alumnos que se apuntaron al programa. Problemas reales que los alumnos deberán resolver en ocho sesiones de trabajo.
Liberbank, EdP, Nestlé, Alsa y Supermercados Más y Más mostraron las cartas para que los participantes jueguen su propia partida. El objetivo es buscar la solución ideal a problemas reales. «Las empresas en muchas ocasiones estamos obsoletas en cuanto a ideas así que cuanto más locas sean, mucho mejor. No tengáis miedo», alentó Antonio Fernández Rayón, responsable del Departamento de Selección y Formación de ALSA, a los estudiantes.
El reto lanzado por esta empresa puso el foco en mejorar el servicio conocido como Centro Bus. Hubo más desafíos. Así EdP, a través de su responsable de Proyectos e Innovación, Enrique Menéndez, alentó a los jóvenes a lograr un mayor impulso del vehículo eléctrico. Liberbank barrió para casa, y les pidió analizar qué se le puede pedir a un banco para sacar adelante una idea de negocio, propuso Román Pérez, manager de Innovación Digital. Por su parte, Isabel Velasco, jefa de Producción de Nestlé, les lanzó el reto de lograr modernizar la imagen de un envase tan tradicional, como la lata, y desde Más y Más, el más difícil todavía, acercar la pescadería a los jóvenes, propuso su responsable Comercial, Santiago Pulgar.
La vicerrectora de Acción Transversal y Cooperación en la Empresa, Eugenia Suárez, explicó que este programa promueve que los estudiantes trabajen sobre esos retos. «Es una experiencia fundamental que en muchas ocasiones en el aula no se pude conseguir». Por su parte, el concejal de Economía y Empleo, Rubén Rosón, destacó el «fomento del trabajo colaborativo entre empresa y universidad».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión