«Me encantaba la idea de rescatar al chico vendiendo periódicos»
César Frey, conocido como El Séptimo Crío, trabaja en el graffiti para la sala de prensa de la Biblioteca de Asturias tras ganar un concurso
César Frey, conocido artísticamente como El séptimo crío, ha convertido su afición –viene de atrás, con 13 años ya ganó un concurso de dibujo con carboncillo– en oficio. Siempre tuvo curiosidad artística: «Luego ya con el graffiti en la calle me enamoré y lo dejé todo. Lo llevaba como una doble vida y lo dejé todo...». Para él, «el graffiti es el arte pictórico, la mejor esencia del arte. Y ha llegado lejos, participó en ARCO representando a la casa Durán y ha estampado su trabajo en numerosas paredes, entre ellas el instituto Alfonso II.
Publicidad
Esta semana espera terminar el proyecto en la sala de prensa de la Biblioteca de Asturias. El Principado lo sacó a concurso y un amigo de Madrid lo animó. Logró 95 de 100 puntos con su propuesta. «Me encantaba la idea de rescatar al típico chico que vendía periódicos por la calle, lo de 'extra, extra', los tirantes, el megáfono, la gorrilla».
Una propuesta que comenzó a plasmar en la pared el pasado lunes día 5. Tiene un mes de plazo, pero para no acumular encargos «voy a fuego». A las siete menos cuarto de la mañana, cuando puede entrar en la biblioteca, ya está allí. Hasta las cuatro de la tarde. Así, espera terminar esta semana. «Ahora tengo que hacer los aviones que salen del megáfono», contó ayer sobre la marcha del trabajo. Pronto, todos los lectores de la sala de prensa podrán disfrutar, mientras se informan, de su trabajo.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión