Borrar
Isabel Santiago y Roberto Álvarez mostrando una foto de su hija cuando estaba desparecida. ALEX PIÑA
La Policía localiza en León en buen estado de salud a la menor de La Corredoria

La Policía localiza en León en buen estado de salud a la menor de La Corredoria

Isabel Santiago se reencuentra con su hija tras su fuga con un joven hace doce días, y con la esperanza de que «no lo vuelva a hacer»

CECILIA PÉREZ

OVIEDO.

Miércoles, 10 de octubre 2018, 02:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras doce días sin tener noticias de su hija, Isabel Santiago ya respira tranquila. Ana Isabel Álvarez ya está de nuevo en casa. La Policía Nacional localizó ayer en León a la menor de 14 años, fugada de su casa de La Corredoria. Se fue con su novio, mayor de edad y con antecedentes penales, el pasado 20 de septiembre.

Doce días desaparecida que su madre resumió como un «calvario» al no tener casi noticias de ella hasta ayer, solo una llamada telefónica con número oculto, el pasado jueves. La pequeña la llamó para comunicarle este mensaje: «Mamá, te quiero mucho pero no voy a volver».

Ayer, el escenario era muy diferente. «Me siento muy orgullosa de haber encontrado a mi hija. Le doy las gracias a la Policía Nacional por su ayuda y por el trabajo que han realizado para localizarla», declaró a EL COMERCIO Isabel Santiago mientras regresaba a Oviedo desde León, con su hija a su lado. «La tengo aquí y está bien de salud, mejor que yo», bromeó ya con la tranquilidad de saber que está de nuevo en casa. «Creo que no ha sido consciente del sufrimiento que me ha provocado», aseveró.

Fue a última hora de la mañana cuando Isabel Santiago recibió la llamada de la Policía Nacional de León, en la que le anunciaron que su hija se encontraba en la Comisaría de la ciudad castellana.

Según fuentes policiales, desde el primer momento que se presentó la denuncia por la fuga de la niña se activó un dispositivo conjunto entre la Unidad de Familia y Mujer de la Jefatura Superior de Policía de Asturias y la de León. A pesar de ser una huida voluntaria, se declaró de alto riesgo al tratarse de una menor.

Desde el principio se sospechó que la niña se encontraba en León con su pareja. «Se tenía localizado el domicilio y se estableció un sistema de vigilancia», explicaron fuentes policiales. Dio resultado. Ayer localizaron a la niña saliendo de la vivienda con el novio de la madre de su pareja. Se procedió a su identificación y traslado a la Comisaría leonesa. Tras dar parte a la Fiscalía de Menores, fue entregada a su madre. Ahora, la madre de la niña solo tiene en mente un pensamiento: «Espero que sea la última vez que hace esto».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios