Borrar
Lotera Inés Garzo, con el cartel del premio de 15,56 millones vendido en su administración. PABLO LORENZANA
«Espero que el ganador de los 15 millones los aprecie y los reparta con su familia»

«Espero que el ganador de los 15 millones los aprecie y los reparta con su familia»

La lotera de la administración Los Patitos, de Fuertes Acevedo, espera que el acertante sea un «cliente habitual» de la zona

R. AGUDÍN

OVIEDO.

Lunes, 6 de febrero 2023, 01:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Inés Garzo Alvarado cierra todos los domingos su administración de loterías Los Patitos, en el número 90 de la calle Fuertes Acevedo, pero ayer no le quedó más remedio que abrir a primera hora para colocar, con mucho orgullo y alegría, el deseado cartel: 'Premio millonario. 15.560.230 millones de euros. Vendido aquí'. «Es un bote enorme, poco habitual en la Primitiva, y espero que se haya dado a un cliente habitual», deseó.

La suerte sonrió a un único acertante en el barrio de Buenavista el sábado por la noche, cerca de las diez, cuando salió la combinación ganadora 6, 12, 29, 33, 34 y 36 y el 5 como reintegro. Ese jugador los tenía todos en su boleto. Y no tendrá que compartir con nadie esa millonaria cifra. Es el único de la categoría especial.

Garzo recibió ayer al delegado de Loterías del Estado en Asturias, Roberto Morales, quien le entregó ese deseado cartel que lucirá en el escaparate del negocio durante mucho tiempo: «Posiblemente sea uno de los premios más importantes en Oviedo», indicó. Recordó que «hubo uno hace muchos años cuando todavía estaban las pesetas y tocaron mil millones. Fue en Repedrosa, cerca de Urbiés, y esta Navidad también arrasamos con el Gordo de la Lotería en Asturias. Aunque el último más relevante en la capital asturiana hasta ahora fueron los 11,8 millones de junio del año pasado y que se vendió muy ceca de aquí», en la plaza Teodoro López Cuesta. Esta vez, la cuantía es aún mayor.

Roberto Morales pega el cartel en el escaparate.
Roberto Morales pega el cartel en el escaparate.

A la espera de que aparezca el ganador, las conjeturas son inevitables. Garzo apuesta porque «casi seguro que es un cliente habitual que eligió los números según las edades de sus nietos e hijos». Solo espera que algún día vaya al despacho para comunicarle que fue el premiado y si no lo hace, cree que se dará cuenta porque «perderé a uno de los asiduos a la administración». «Espero que ya lo sepa y que no venga los próximos días a comprobarlo a la máquina y se lo digamos. También me gustaría que la persona sepa apreciar el dinero y lo reparta entre los suyos», indicó la lotera.

Morales, por su parte, añadió que los números también pudieron ser fruto del azar, pero lo que está claro es que «por un máximo de tres euros -un euro por cada apuesta- , se llevó 15,6 millones». A Garzo, por pedir, le gustaría que una parte del premio se quedase en los negocios del barrio. «Los que quedamos aquí somos unos supervivientes después de la marcha del hospital hace casi nueve años y con la plaza de toros como la tenemos».

A pesar de ello, ella continuará con esta administración que ya ha pasado por manos de su abuela y su hermana. Ella, ahora, va a por el siguiente gran premio. «A ver si damos el de San Valentín que son otros 15 millones y damos 30 en cuestión de días. Estamos en racha».

Un barrio revolucionado con el premio: «¿Fue a ti a quien le tocó?»

Era el tema de conversación ayer en Buenavista. Todo el mundo quería saber quién es el afortunado al que le han tocado 15,56 millones de euros, una cifra prácticamente inalcanzable en las cuentas corrientes de la mayoría de no ser por un golpe de suerte así. «¿Fue a ti a quien le tocó la Primitiva»?, le preguntó, directo y con sorna, un amigo a otro cuando ambos coincidieron delante del portal número 94 por la mañana. El segundo, curiosamente, no se había enterado aún del resultado del sorteo. Echó la mano a la cartera para comprobar su boleto y nada. «Habrá que ir a trabajar mañana», le contestó.

Otra señora vio abierta la administración de la calle Fuertes Acevedo, y entró directa a la máquina. La incerceptó Inés Garzo, propietaria de la administración, para decirle que estaba cerrada. Pero dadas las circunstancias, tanto ella como el delegado de Loterías del Estado en Asturias, Roberto Morales, cogieron el boleto y se pusieron in situ a revisarlo por si era la afortunada. No hubo suerte.

También hubo vecinos que se acercaron a la administración para felicitar a la dueña, que ya ha repartido premios importantes como uno de la Quiniela de 2,9 millones. Otro señor, al ver la expectación, preguntó cuánto había tocado. Cuando se enteró respondió «con ese dinero se hace mucho» mientras que había quien aseguraba que con 15 millones pagaría sin rechistar todos los impuestos que le corresponde. En el restaurante de al lado de la administración, Marayu, la noticia corría como la pólvora en la barra: «Tocaron 15,6 millones».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios