El estanque de los patos del Campo cambia de cierre
El Ayuntamiento renovará gran parte de la estructura de madera ya que presenta «importantes signos de deterioro»
R. AGUDÍN
OVIEDO.
Miércoles, 4 de noviembre 2020, 00:47
El estanque de los patos del Campo de San Francisco tendrá un nuevo cierre metálico. A fin de evitar posibles caídas al agua y para proteger a los animales, esta parcela tiene un sistema de protección formada en una pequeña parte por material de fundición dúctil. Presenta un aspecto «sólido y cuidado», pero el resto, de madera, tiene «importantes signos de deterioro, por lo que se considera necesaria su sustitución».
Publicidad
El Ayuntamiento lo repondrá con un cierre metálico compuesto por módulos largos de dos metros de longitud, en forma de rectángulo, y dividido en catorce huecos. También habrá módulos cortos, de un metro, en los que habrá siete espacios. En el centro se colocará el escudo del concejo y dispondrá, además, de una portilla, con bisagras y pasador para candado que permita el acceso al interior.
Esta mejora se suma a la instalación de sesenta y cinco nuevas señales que indicarán las especies botánicas y los lugares más relevantes del Campo, declarado Jardín Histórico hace tres años.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión