Función principal de la Hermandad de la Resurrección
Más de cincuenta cofrades recibirán hoy la bienvenida en el acto tras la eucaristía en la iglesia de Nuestra Señora de Covadonga en Teatinos
La Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor de Jesucristo, María Santísima de la Aurora y Virgen de Covadonga celebra hoy uno de sus actos más importantes, la función principal, para dar la bienvenida a más de medio centenar de hermanos. Un ocasión donde harán pública su protestación de fe, según informó ayer el hermano mayor, Graciano Maujo.
Publicidad
El acto comenzará con la eucaristía, a las doce y media, en la iglesia de Nuestra Señora de Covadonga en Teatinos, que presidirá el párroco José Ramón Castañón. Tres cuartos de hora más tarde se dará esa bienvenida a los nuevos integrantes de la cofradía más joven de la ciudad, que saldrá por primera vez en procesión el Domingo de Resurreción. También se repartirán menciones especiales «entre diversas personas e instituciones que hacen una gran labor por divulgar y fomentar la Semana Santa de Oviedo» y la agrupación. Han sido invitados miembros de otras hermandades, autoridades eclesiásticas y civiles. La hermandad aguarda para primeros de marzo la talla del Resucitado, de la imaginera Ana Rey.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión