¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Juan Carlos Rodríguez-Ovejero, Pablo Junceda, David Álvarez y Celestino Álvarez. PABLO NOSTI

La Fundación Ópera busca batir el récord de 3.100 abonados que tuvo en 2008

El objetivo pasa por atraer a menores de 25 años e incidir en los colegios de la región para atraer a los alumnos a los ensayos generales

Jueves, 6 de junio 2024, 02:00

La Fundación Ópera de Oviedo se ha planteado, en su trabajo de promoción de arte musical, superar el récord histórico de abonados a la temporada de ópera que se alcanzó en 2008 con 3.100 para recuperar el esplendor de público de hace 15 años, según aseguró ayer su presidente, Juan Carlos Rodríguez-Ovejero.

Publicidad

Rodríguez-Ovejero afirmó que «nuestra intención es crecer al ritmo de 100 abonados netos al año, es decir, una vez contabilizadas las altas y bajas, para que en cinco años podamos superar nuestro propio número máximo de abonos». En la actualidad el número total ronda los 2.500.

Para conseguir este objetivo, la asociación hará especial hincapié en atraer al público joven ( menores de 35 años) «con ventajas en precios, modernizar la imagen de la ópera y el acceso a colegios para que los alumnos acudan a los ensayos generales y que conozcan de primera mano una representación. Nuestro objetivo es que no haya ningún escolar asturiano, especialmente en las alas de la región, que no haya pasado por la ópera y el Campoamor al menos una vez».

En el camino, este año está previsto realizar pequeños espectáculos en Navia, Cangas de Onís, El Entrego, Pravia y Torrelavega (Cantabria) y presentaciones de la temporada en Madrid (19 de junio); Avilés, durante la Noche Blanca; Valladolid, Santander y Santiago de Compostela.

El presidente de la Fundación Ópera realizó este anuncio durante la renovación del convenio de colaboración con el Banco Sabadell, que aporta 35.000 euros al presupuesto, en presencia del director general del banco, Pablo Junceda; del concejal de Cultura, David García, y del director general y artístico de la Fundación Ópera, Celestino Varela.

Publicidad

Junceda destacó que el patrocino a la ópera «es uno de los tres más importantes que tenemos en el banco y ya el año pasado dimos un salto en la colaboración al llevar al pabellón del banco en la Feria de Muestras de Asturias la ópera para acercar este arte más a la calle. Fue muy potente y pasaron un montón de visitantes (77.000 según fuentes de Ópera de Oviedo) para escuchar y conocer la ópera».

Y añadió: «Si lo necesitan en la Fundación Ópera saben que tienen al Banco Sabadell en la recámara, aunque ya nos estamos poniendo manos a la obra para alcanzar el gran reto de los abonados y lograr además que los jóvenes de las alas se empapen de la ópera trayéndolos a Oviedo para presenciar los ensayos generales poniendo un autobús y dándoles a los niños una entrada para que puedan disfrutar y conocer la ópera».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad